top of page

Luna nueva de Virgo 2019 - El cuadro completo del cambio.


Seamos sinceros. Este último año ha sido duro. Y cuando digo el año pasado, me refiero al año cabalístico, es decir, desde la última Luna nueva de Libra (10 de septiembre de 2018) hasta la próxima Luna nueva de Libra (30 de septiembre de 2019). En el calendario kabbalístico vemos la Luna nueva de Libra como un tiempo en el que determinamos muchas cosas para nosotros mismos, incluida la cantidad de dinero que ganamos, si tendremos hijos e incluso la duración de nuestras vidas. Entonces, cuando queremos entender cómo se verá el año cósmico, inmediatamente vamos a la Luna nueva de Libra. Ahora, estoy seguro de que volviste a releer el título y ahora te preguntas por qué demonios estoy hablando de la Luna nueva de Libra cuando ahora estamos en la Luna nueva de Virgo. En realidad, hay una muy buena razón para ello. La Luna nueva de Virgo llega justo antes de la de Libra, y se considera el marco de tiempo dentro del cual podemos prepararnos para el próximo año nuevo cósmico. Cuanto mejor preparados estemos, mejor año podremos crear para nosotros cuando llegue la Luna nueva de Libra. Virgo es un mes en el que podemos mirar hacia atrás en los últimos once meses para ver dónde cometimos errores en nuestro trabajo espiritual y luego hacer el esfuerzo de corregirlos. Este mes se considera el mes de teshuvá o arrepentimiento. Pero los kabbalistas no ven la idea del arrepentimiento como volver a las personas que hemos herido y pedir su perdón. Es un momento en el que podemos cerrar las aperturas de negatividad que creamos cuando tomamos una acción negativa y egoísta. Examinemos esta idea más de cerca antes de saltar a la carta.


Según los Kabbalistas, fuimos puestos en esta tierra para hacer una transformación espiritual de personas que constantemente buscan tomar egoístamente para sí mismas, a personas que constantemente comparten y crean bondad para los demás y por lo tanto, para ellos mismos. Dentro del marco cósmico de nuestro universo, existe un sistema que nos ayuda en esta transformación y este sistema se conoce comúnmente como "causa y efecto". Esencialmente hicimos un trato con el Creador de que vendríamos a este mundo y haríamos el trabajo de transformarnos y para lograr eso, necesitábamos un sistema que garantizara este cambio profundo e interno. Muchas personas ven el concepto de comportamiento negativo como "pecaminoso" y que cada vez que hacemos algo que se considera un "pecado", transgredimos al Creador y merecemos castigo. Los cabalistas se oponen fervientemente a este punto de vista, porque atribuye características humanas al Creador, tales como venganza, control y falta de amor. Pero si miramos al universo como una computadora cósmica que interactúa con nosotros y nos responde, podemos llegar a comprender que el comportamiento negativo tiene consecuencias negativas porque si no fuera así, nunca nos alejarían del egoísmo y nos llevaría a una conciencia de Creador. Necesitamos que haya efectos negativos para las acciones egoístas y efectos positivos por compartir acciones. El universo es simplemente un espejo de nuestro comportamiento: compórtate como un Creador y recibirás más de la vida, compórtate egoístamente y recibirás menos. Es simplemente el efecto espejo en nuestro cosmos. Cada vez que nos comportamos de manera egoísta, creamos una apertura a través de la cual puede entrar el caos, sin embargo, debido a que el Creador es verdaderamente misericordioso, inyectó el aspecto del tiempo que separa causa y efecto. Entonces, podemos hacer una acción negativa hoy y recibir el efecto negativo mañana, la próxima semana, el próximo año o incluso la próxima vida. Pero si podemos cerrar la apertura antes de que entre la negatividad, el caos no puede manifestarse. Así es como los cabalistas ven teshuvá: arrepentimiento.


¿Cómo se ve realmente la teshuvá? Este mes se nos proporcionarán situaciones similares que se presentaron a lo largo de este año y se nos dará la oportunidad de caer en los mismos patrones de comportamiento negativo o superarlos. Por ejemplo, digamos que en algún momento en diciembre pasado te enojaste increíblemente con alguien y en un ataque de ira arremetiste contra él causando daño a tu relación. Este mes, te encontrarás en esa misma mentalidad nuevamente. Puede ser con la misma persona o puede que no. Pero el punto no es arreglar la acción que tomaste. Este punto es para arreglar tu forma de pensar sobre las situaciones que desencadenan tu enojo y las acciones que resultan de él. Tu ira es en realidad lo que necesitas transformar, no la otra persona, porque si no tuvieras problemas con la ira no te habrías enojado en primer lugar. Incluso puedes profundizar y preguntarte, ¿qué es lo que hace que me enoje tanto? ¿Estoy asustado? ¿Busco aprobación de otros y no la recibo? ¿Tengo problemas de control? Siempre hay una semilla más profunda conectada a cómo se manifiesta nuestro comportamiento negativo y este mes nos da la oportunidad de conectar los puntos entre nuestras acciones negativas y nuestro pensamiento negativo. En el momento en que se señala la conciencia negativa que da como resultado acciones negativas, puede desarraigar ese pensamiento y cerrar la puerta a las consecuencias negativas. Si el miedo es la raíz de la ira, entonces resuelve ser valiente y confiar en el Creador. Si la raíz es el control, entonces comprométete a permitir que el universo fluya en su propio ritmo y no solo en el tuyo. Una vez que cambiamos nuestro pensamiento, nuestras acciones y reacciones cambian también. Esta es la transformación que podemos hacer este mes y una vez que lo hagamos, eliminaremos toda la acumulación que podríamos llevar con nosotros al año nuevo.


Ahora echemos un vistazo a la carta:



Esta carta es bastante sorprendente por dos razones principales. La primera es que el Ascendente está en el último grado de Capricornio con su gobernante Saturno en conjunción con el Nodo Sur. El segundo es un enorme estelio de planetas en Virgo: Mercurio, el Sol, Marte, la Luna y Venus. Esto es GRANDE, porque indica la oportunidad de un gran avance si estamos dispuestos a hacer el trabajo espiritual.


Si leíste mi artículo astral anterior sobre la Luna nueva de Cáncer hace dos meses, o si me sigues en Instagram, recordarás que los nodos indican cambios importantes en la consciencia humana. Esta colocación del Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio nos dice que nuestro trabajo es dejar de lado nuestros apegos físicos, como las posesiones antiguas, los documentos, los recuerdos y el desorden que ya no nos sirve. También significa que debemos dejar de lado las formas obsoletas de pensar y los enfoques en situaciones y personas. El Nodo Norte en Cáncer significa que debemos trabajar para construir conexiones más profundas con los demás, enfocar nuestros esfuerzos en cuidar y nutrir a las personas que nos rodean tratando a todos como una familia en lugar de como a un extraño. Este último año se nos presentaron muchos momentos intensos donde se nos pidió que soltáramos cosas que eran difíciles de liberar. Estos momentos pueden haber inducido ansiedad, ira, miedo, aislamiento y estrés. Ahora que estamos en el mes de Virgo, podemos enfrentarnos con esos sentimientos negativos una vez más si no hicimos el trabajo de transformarlos en el momento. Afortunadamente tenemos mucho apoyo de todos esos planetas en Virgo para ayudar a ver el beneficio de aceptar el cambio y dejar atrás el pasado. Podremos conectarnos con el cuadro completo de cómo este cambio puede beneficiarnos a largo plazo y cómo se puede poner en práctica. Si nos enfrentamos cara a cara con nuestro pensamiento negativo y nos permitimos abrazar un camino más alto, cerraremos las aperturas que creamos este año pasado al querer aferrarnos al pasado y en su lugar, nos moveremos hacia una nueva película donde puede tener lugar un cambio positivo. Este es el poder de este mes.


Echemos un vistazo a los horóscopos para el mes de Virgo. Como siempre, no olvides comenzar con tu Ascendente y pasar a tu signo solar.


Aries - Tu carrera y la vida familiar/hogareña han sido una fuente de conflictos para ti este año y tu enfoque típico de guerrero se ha desmoronado más o menos para acercarte a lo que realmente quieres. Estos últimos once meses han probado tu capacidad para bajar la guardia y abrir el corazón de una manera que, aunque sea incómoda al principio, pueda brindarte una sensación más profunda de conexión con los demás y un sentimiento general de felicidad. Este mes se te pide que te concentres en cómo puedes servir mejor a quienes te rodean. A medida que alineas tus esfuerzos de esta manera, llegarás a comprender mejor las lecciones que la Luz ha estado tratando de enseñarte. Abrir tu corazón es más efectivo que desenvainar tu espada.


Tauro - Parece que los últimos once meses han vuelto tu mente al revés y la han convertido en un nudo. Los desafíos a veces abrumadores en tu día a día han tenido un tremendo impacto en tus creencias. Es posible que te hayas cuestionado tu filosofía, religión o visión global del mundo debido al hecho de que todo lo que te han enseñado a creer ya no parece servirte. Para algunos, esto ha sido devastador e inductor de ira. La verdad es que estás experimentando una evolución que comienza en el núcleo de tu ser y la persona en la que te convertirás está a años luz de quien eres ahora. No temas al cambio y no te resistas. A medida que focalizas tus esfuerzos para crear y construir un nuevo paradigma, te encontrarás dando saltos cuánticos en tu evolución personal.


Géminis - Tu dinero ha sido la fuente de un intenso estrés y ansiedad durante los últimos once meses y si eliges creerlo o no, en realidad está cumpliendo un tremendo propósito en tu vida. Gran parte de tu seguridad se basa en la cantidad de dinero que ganas o en las posesiones que tienes. Y aunque todos necesitamos disfrutar de los frutos de nuestro trabajo, ya no puedes usarlo como una manta de seguridad. Este mes tienes la oportunidad de liberarte completamente de esta historia aparentemente interminable reconectando con tus raíces y entendiendo qué es lo que realmente deseas. A medida que comiences a acercarte a esa conexión con lo que realmente quieres, descubrirás un mayor sentido de autoestima que está conectado con lo que puedes crear. ¿Finalmente estás listo para seguir adelante?


Cáncer - Le has demostrado al mundo que eres capaz de un crecimiento increíble y de autoafirmación incluso ante la duda abrumadora. Todos sabemos cómo tu naturaleza sensible puede llevarte a ser sobreprotector contigo mismo, pero estos últimos once meses te han expulsado de tu caparazón y te han exigido que lidies con las cosas directamente y de frente, en lugar de esquivar cada problema. Tu poder y fuerza residen en tu capacidad para nutrir y cuidar a los demás y si constantemente evitas la confrontación directa, nunca tendrás la oportunidad de transformar la frustración en paciencia, odio en amor, o el miedo en valentía. Da el siguiente paso para ser tan fiel a ti mismo como puedas, al mismo tiempo que permites que ese viejo caparazón se caiga para que puedas construir uno que sea más suave.

Leo - Gran parte de estos últimos once meses han sido un acto de equilibrio entre el trabajo incansable y funcionalmente cansado. Has tenido que ocuparte de tantas cosas diferentes a la vez que probablemente te hayas quemado y estés listx para algo nuevo. Sin embargo, por extraño que parezca, has encontrado bastante éxito en tu trabajo si lo tomaste en serio y no te diste por vencido. La clave para ti es aprender cuándo y cómo tomarte un tiempo personal y reducir la velocidad. El cuidado personal es tu mantra para este mes. Tómate el tiempo para meditar, descansar y nutrirte en la privacidad. Solo en ese momento descubrirás una tremenda sensación de alivio e incluso inspiración para saber a dónde querrás ir después.


Virgo - Este mes, el foco de atención recae en ti Virgo, y como tal, muchas personas pueden estar buscando tu ayuda y orientación sobre cómo realizar la cantidad aparentemente interminable de tareas por delante. Tú mismx tienes una lista muy larga de cosas que debes hacer si deseas mantener tus esfuerzos creativos y/o cuidar a tus hijos. Recuerda que gran parte de la frustración que sentiste este año se debe a la necesidad de expresarte de manera creativa y al mismo tiempo estar involucradx con tu comunidad. Tu trabajo es encontrar el equilibrio entre tu deber contigo mismx y tu necesidad emocional de sentirte conectadx con los demás. Puedes tenerlo todo si te das cuenta de que tus esfuerzos creativos o el cuidado de tus hijos deben involucrar a tu comunidad. No están ni necesitan estar separados. A medida que integras estos dos mundos, descubres que estás cada vez más cerca de hacer realidad tus aspiraciones.

Libra - Has estado lidiando con muchos cambios este año, Libra. Tu acto de equilibrio ha sido puesto a prueba. Tu carrera es un gran punto focal para ti y, al mismo tiempo, también lo es tu vida familiar y hogareña. Este mes, todas las interrupciones que ocurrieron en tu hogar/familia que han disminuido tus objetivos pueden volver a darte una última oportunidad para equilibrar la balanza. No es una u otra situación para ti. Cada uno puede servir al otro si dejas de intentar complacer a todos y simplemente ser sincero contigo mismx. Tómate un tiempo este mes y haz una profunda búsqueda en el alma. Pregúntate, ¿cómo puedes ser útil tanto para tu familia como para aquellos con quienes deseas trabajar? Este cambio de perspectiva te ayudará a ver exactamente cómo equilibrar tu balance y cómo puedes ser el creador del equilibrio en tu vida.


Escorpio - Si resumiéramos este año, probablemente podríamos describirlo como una expansión de tus horizontes. Muchas veces piensas en términos de absolutos prácticos y extremos de blanco y negro. Los últimos once meses te han pedido que vayas más allá del pensamiento simplista y abraces un significado más alto y una conexión más profunda con el universo. Probablemente te hayas preguntado muchas veces: "¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Cuál es mi lugar en el mundo y cómo puedo hacer una mayor contribución a él?” Este mes, te encontrarás tratando de comprender no solo dónde encajas en el mundo, sino dónde encajas en tu comunidad o en qué comunidad podrías encajar. El grado de crecimiento que experimentes, determinará cuánto más allá de tu miedo estás dispuesto a trascender. Pega el salto.


Sagitario - Todo lo que has estado preparando durante el último año puede ser tuyo este mes, Sag. Todo lo que tiene que hacer es mantener tu enfoque y dejar de lado tu miedo al compromiso. Sabemos cuánto esfuerzo has puesto para ordenar tus finanzas y aunque parezca que es demasiado para manejar, en realidad es todo lo que has estado pidiendo. Muy a menudo anhelas la libertad de moverte y explorar en cualquier momento, pero los grilletes de responsabilidad siempre te han pesado. Este año, si has realizado el trabajo correcto, has descubierto la verdadera libertad que proviene de aceptar la responsabilidad en lugar de huir de ella. Tus objetivos están a tu alcance. Y si incluyen causar un impacto en el mundo, obtendrás grandes recompensas.


Capricornio - No podemos decir que haya sido un viaje fácil para ti durante el último año, pero podemos decir que ha arrojado capa tras capa de equipaje innecesario. Hace un tiempo tu corazón se volvió pesado y aunque ese espacio oscuro era incómodo y tal vez incluso, un poco aterrador, has salido del otro lado como una persona totalmente diferente. Aún cumples tus promesas y te concentras en tus objetivos, pero ha habido un cambio en tu comprensión de varios aspectos en ti. Este mes te puedes sorprender con la oportunidad de ejemplificar a la nueva persona que has llegado a ser: cuidadora de otros en sus necesidades. Cuando tengas la oportunidad de expresar tu amor a alguien cercano a ti -tal vez un miembro de la familia- antes de considerar tu propia ambición, hazlo sin pensar. Le habrás demostrado al cosmos que estás listo para el siguiente paso.


Acuario - Gran parte de estos últimos meses te han involucrado haciendo un gran esfuerzo para abrir tu corazón a las personas que te rodean para servirles. Una de las muchas formas en que te saboteas es cediendo a tu miedo a la vulnerabilidad con los demás, pero irónicamente, ambos sabemos que anhelas secretamente ser parte de la sociedad para que puedas ayudar a mejorarla en pro de toda la humanidad. A lo largo de gran parte de tu vida puedes haber sentido que eras diferente e incomprendido y esto, te ha provocado una aversión a relaciones más profundas y significativas. Este mes, tendrás la oportunidad de demostrar que estás listo para brindar un apoyo más significativo a alguien. Puede parecer arduo y lento, pero vale la pena. Porque en el momento en que abres tu corazón y apoyas a otra persona, es el momento en que cambias su mundo. Y no cambiamos el mundo de una sola vez, cambiamos el mundo, una persona a la vez.


Piscis - En este punto, estoy seguro de que has descubierto que cuando te propones algo y persigues abiertamente tus sueños, terminas obteniendo lo que quieres. Muchas veces durante el último año, has sentido que tenerlo todo no era posible o que ni siquiera valía la pena. Te preguntaste por qué serías digno de perseguir ideales tan ambiciosos. Pero en el momento en que tomaste la decisión de pedirle al universo lo que querías y te comprometiste a hacer el trabajo necesario para que esto sucediera, descubriste que no estabas tan lejos de tu alcance como lo habías pensado. Estás en una racha creativa en este momento Piscis y el Creador dentro de ti puede expresarse de muchas maneras. La clave es salir sin miedo. Muestra a aquellos que toman las decisiones que estás preparado para más, manteniendo los pies en el suelo y tu ética de trabajo afilada.


Una de las herramientas kabbalísticas más poderosas que se nos han dado son las letras del mes. Estos conductos de energía espiritual nos ayudan a controlar los aspectos negativos del mes, que son la crítica y el juicio hacia los demás y de nosotros mismos, en lugar de buscar la semilla de nuestro comportamiento negativo. Los kabbalistas enseñan que podemos meditar en la letra hebrea "Reish" para controlar el planeta gobernante de este mes, Mercurio. Y la letra hebrea "Yud" para controlar el signo de Virgo. Cada vez que nos encontremos cayendo en el juicio de los demás en lugar de buscar nuestra transformación interna más profunda, simplemente conéctate a la energía de estas letras al mirarlas. Sus vibraciones entrarán a través de tus ojos y activarán la Luz de tu alma, dándote la capacidad de despejar tu mente y avanzar con una consciencia de Creador.

Este mes nos da la oportunidad de retroceder en el tiempo y rehacer cualquier acción negativa o patrón de pensamiento que hayamos generado. En el momento en que abrazamos nuestro ser superior y actuamos de acuerdo con nuestra naturaleza creadora, esencialmente compartiendo cuando queremos recibir egoístamente, no solo podemos cerrar esas aperturas para el caos, sino que podemos desarraigar la causa de ellas para un nuevo comienzo.


Deja tus preguntas sobre este proceso en los comentarios a continuación y podremos ahondar en este tema. Es un proceso profundo y a veces confuso. Estoy aquí para asegurarnos de que todxs lo entendamos.


¡Te deseo un mes increíble!


Con luz,


Joshua


PD. Si estás interesadx en profundizar en tu trabajo espiritual y proceso de transformación, regístrate para una consulta aquí.


296 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page