top of page

Luna Nueva de Tauro 2019 - Conquistar los Vientos del Cambio


Hay un viejo adagio que dice "la única constante en la vida es el cambio". De hecho, si pudiera resumir al menos una parte de lo que es el verdadero trabajo espiritual, llegaría a esa palabra: cambio. Uno de los mayores regalos que nos dieron como seres humanos es el regalo del libre albedrío. Se nos permitió la oportunidad de entrar en cuerpos físicos para que pudiéramos cambiarnos de seres de recepción pasiva a creadores activos. La totalidad de nuestro proceso espiritual está arraigada en este cambio, y en su esencia, se relaciona con nuestra capacidad para cambiar nuestro pensamiento y nuestras acciones. La mayoría de las veces, decimos que queremos un cambio, pero lo que realmente queremos es recibir algo diferente, no necesariamente crear o compartir algo más grande con el mundo. A medida que avanzamos en nuestras vidas, grabamos surcos y caminos que pronto se vuelven cómodos y seguro, y es en estos espacios de comodidad que comenzamos a perder contacto con el trabajo que vinimos a realizar. Obviamente, sería mucho más preferible permanecer en un espacio de familiaridad, comodidad y seguridad, y hasta cierto punto son necesarios. Pero es cuando estos espacios de comodidad comienzan a tranquilizarnos y hacernos dormir y desviar la atención del trabajo espiritual que nos pusieron aquí para hacer y que nos abre caminos para que los problemas y el caos entren en nuestras vidas.


En la Kabbalah, el mes de Tauro se llama "chodesh ziv", que se traduce como "el mes de la luz" o "el mes del brillo". Los kabbalistas han enseñado durante miles de años que cada mes nos trae un tipo especial de energía que se relaciona con una parte única de nuestro trabajo espiritual. Como vimos en el último mes, el mes de Aries, nuestro trabajo consistió en establecer nuestra intención para los próximos doce meses y trabajar tan duro como pudimos para superar nuestro comportamiento negativo y reactivo que correspondía a cada día. Cuando estamos en un camino espiritual, nuestro trabajo siempre girará en torno a esta idea de superar nuestras características negativas y transformarlas en algo positivo. Ahora que hemos dejado a Aries, el padre de los meses, ahora tenemos la oportunidad de enfocarnos en aspectos específicos de esa transformación. El mes de Tauro es el mes que cae a mediados de la primavera. El sol está brillando. Las plantas ya están completamente revividas de la exposición al invierno y están floreciendo completamente. Los animales han salido de la hibernación y están empezando a aparearse y a traer una renovación de la vida. Es a menudo uno de los momentos más agradables del año. Nos sentimos más felices, más jubilosos y más iluminados. Este resurgimiento de nuevo crecimiento es indicativo de una afluencia de Luz espiritual en nuestro universo que brilla de manera fuerte y cálida, y aunque parece ser agradable y fácil de llevar, cae justo en medio de un período en el que tenemos que ser más conscientes del trabajo espiritual que estamos destinados a hacer.


¡Vamos a profundizar y echemos un vistazo a la carta!


Normalmente, cuando miro una carta, comienzo con el ascendente, pero en este caso, quiero comenzar mirando dónde se está posicionando la luna nueva. El Sol y la Luna están en conjunción con Urano. Como muchos de ustedes me han escuchado hablar en mis redes sociales y mensajes de correo electrónico, Urano en Tauro indica cambios importantes para todos nosotros en el área de nuestras vidas donde Tauro tiene su influencia (también conocida como la casa en la que se encuentra en nuestras cartas natales). Esta Luna nueva no es sorprendentemente importante solo porque está en conjunción con Urano, pero es aún más poderosa porque es la primera luna nueva que tenemos en el signo de Tauro ahora que Urano se ha mudado allí. Recuerda que Urano lleva 84 años desde la última vez que estuvo en Tauro, y esta Luna nueva será un catalizador importante para activar y tonificar los cambios que Urano nos está brindando. El mayor problema con el que nos encontramos cuando se trata del lado negativo de Tauro es la falta de voluntad para cambiar. Es en este signo que encontramos las actitudes y conductas más obstinadas de una persona. Si leíste mi Artículo Astral sobre Urano en Tauro, recordarás que lo más importante que debes recordar es que debemos comenzar a ser flexibles y movernos con los cambios si no queremos que estos cambios nos quiebren. Urano no nos da la opción cuando se trata de cambiar, por lo que depende de nosotros permitirnos evolucionar en el área de nuestras vidas que Urano está impactando. Si miramos al ascendente, lo vemos en Virgo, lo que indica que nuestro enfoque debe ser completar nuestras tareas diarias, mantenernos u organizarnos y prestar servicio a los demás mientras se llevan a cabo todos estos cambios.


Todo esto suena bien, pero nos encontramos con un problema cuando miramos al gobernante de Tauro (la colocación del Sol, la Luna y Urano) y Virgo (el ascendente). Venus, que gobierna a Tauro, y Mercurio, que gobierna a Virgo, están colocados en Aries, un signo que es tan obstinado como vienen. No solo están en un signo de que muchas veces se niegan voluntariamente a seguir instrucciones, como las presentadas por el universo este mes, sino que también se encuentran en la Casa 8: una casa de desafíos y obstáculos. ¿A qué se reduce todo esto? Básicamente, si nos negamos a doblarnos y fluir con los cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, si nos mantenemos obstinados y nos hundimos aún más, estamos casi garantizados a fallar y caer bajo una presión inmensa. Entonces, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo superamos esta energía? La respuesta está en la ubicación de la casa del Sol, la Luna y Urano: la novena casa. Esta es una casa de conciencia elevada, una casa que dice "abre tu mente y ve el cuadro completo". Si llegamos a entender la razón por la que no queremos cambiar, entonces podemos trabajar para desarrollar esa flexibilidad dentro de nosotros mismos. Así como el toro en el pasto se siente cómodo y feliz donde está, comenzamos a sentir una sensación de comodidad y complacencia cuando hemos grabado esos surcos y caminos familiares. Pero lo que el toro en el pasto no puede saber, es que hay un río a un kilómetro y medio el cual se está creciendo, y muy pronto su pasto se va a inundar y ya no estará más. El granjero viene y trata de alejar al toro, pero él se niega a moverse. Cuando el granjero ve que el agua corre hacia la granja, deja al toro para que se ahogue en su propia terquedad. Hay un área de nuestras vidas en la que somos como el toro, y este mes nos mostrará cuál es esa área. Afortunadamente, tenemos un granjero, el Creador, que viene a advertirnos de la inminente inundación, Urano. Si lo escuchamos, podemos salirnos del camino y evitar los peligros que nos podrían ocurrir si permaneciéramos en nuestras zonas de comodidad. No debemos permitir que el brillo ilusorio de la energía de este mes nos ciegue el trabajo que debemos hacer. Si nos mantenemos cómodos, estamos destinados a la dificultad. Si nos esforzamos para movernos y cambiar, estamos destinados a nuevos horizontes y mayores oportunidades.


Revisemos los horóscopos de cada signo para ver dónde sentiremos los efectos de estos cambios. Recuerda comenzar siempre con tu signo ascendente y luego ve a tu signo solar.


Aries - Durante gran parte de tu vida, has vinculado tu autoestima y tu autovalor con el dinero que haces y de las cosas que tienes. Ahora es el momento de desarrollar tu idea de autoestima fuera de las posesiones con las que te rodeas, y en su lugar, comienza a entenderlas por lo que puedes dar y brindar a las personas que te rodean. Tu servicio al mundo es mucho más valioso que cualquier cosa que puedas poseer. Ésta es tu oportunidad de verte a tí mismo como valioso no en función de lo que tienes, sino en función de a quién ayudas.


Tauro: De todos los signos en el zodíaco, el tuyo sentirá los cambios venideros más directamente. Tu tendencia a buscar los grandes placeres y comodidades de este mundo es tan buena como el grado en que los compartes con los demás. Este mes, se te pedirá que crees algo nuevo, y ese algo eres tú. Considera esta tu era de reinvención. Tu arcilla endurecida se pone en el horno para que puedas convertirte en una nueva persona. Aprovecha la oportunidad de reconstruirte como el creador de tu nuevo destino, un creador que busca compartir sus talentos para ayudar a los demás.


Géminis: Un conjunto de deseos y motivaciones cambiantes se ha estado acumulando dentro de ti desde hace bastante tiempo, pero ha sido difícil entender su significado y cómo puedes hacerlos realidad. Este mes finalmente tendrás la oportunidad de comprender y entender qué son exactamente esas cosas y cómo puedes ponerlas en práctica. Una conexión nueva y más profunda con la tierra, tus raíces y tu hogar te ayudará a moldear estos nuevos deseos en algo que se sienta auténtico y sustancial, más que superficial e infructuoso.


Cáncer: Tus aspiraciones y esperanzas para el futuro han sufrido un cambio radical en el último año, pero la comprensión práctica de cómo convertirlas en un futuro real no ha sido una prioridad directa para ti. Este mes, se te dará la oportunidad de aprender las herramientas básicas y las ideas que necesitarás para hacer realidad estos sueños. Considera consultar con familiares, hermanos o un mentor, y comunícales tus ideas para ver cómo su comprensión puede reenfocar la tuya.


Leo: Todos sabemos que un cambio en tu carrera ha estado en tu mente desde hace bastante tiempo, pero tus temores por el dinero te han preocupado por el cambio. Tal vez no te sentiste digno de algo más satisfactorio. Si puedes mover tu enfoque de recibir reconocimiento sobre a quién estás ayudando y en qué medida están creciendo a partir de tus esfuerzos, entonces comenzarás a ver cuál es tu verdadero valor, y eso te dará la confianza que necesitas para abrazar algo nuevo.


Virgo: Puede sorprender a la gente que últimamente has estado cuestionando las cosas que te enseñaron a creer toda tu vida, pero eso es exactamente lo que ha estado sucediendo durante el último año. Te enseñaron que el mundo funcionaba de cierta manera, y eso era todo lo que había. Pero este mes, tienes la oportunidad de experimentar y sentir verdaderamente la vida desde una perspectiva diferente. Esta experiencia ampliará tu visión del mundo y tu lugar en él. Desecha el miedo a la alienación y el aislamiento, este es un momento para que experimentes algo más elevado y más expansivo. ¡Abrázalo!


Libra: Un nuevo enfoque sobre cómo compartir recursos con tu pareja (romántica o profesional) te muestra las formas en que puedes evitar los conflictos o buscar complacer a los demás para mantener el orden y la armonía. Estos cambios para ti son difíciles porque requieren que te enfrentes de manera proactiva a los demás para que puedas hacer valer y respetar tus propios derechos en la relación. Busca encontrar el equilibrio entre suavizar tus propias actitudes críticas y enfrentarte a la falta de respeto. Una mirada profunda a ti mismo desde tu propia perspectiva, en lugar de la perspectiva de los demás, te ayudará a encontrar este equilibrio y crecer con los cambios que están por venir.


Escorpio: Tu pareja (romántica o profesional) ha estado pasando por algunos cambios y evoluciones poderosas, y ahora estás viendo cómo esos cambios cobran vida. Están cambiando tus propias aspiraciones y esperanzas para el futuro de maneras que pueden o no pueden hacer que te sientas cómodo. Eres conocido por tu capacidad para hacer realidad tus sueños, pero ¿qué sucede cuando involucran a otra persona que está tan estrechamente conectada contigo? Aprender a negociar de una manera equilibrada, en lugar de manipular la situación a tu favor, te beneficiará enormemente.


Sagitario: Por mucho que ames y te adaptes al cambio, tus métodos de trabajo son muy fijos. Durante el último año, has recibido muchos mensajes sobre la necesidad de cambiar tu horario, hábitos de trabajo, hábitos alimenticios, hábitos de ejercicio y cómo trabajas con las personas que están debajo de ti. Tu naturaleza obstinada y desafiante te hace un gran daño en esta área de la vida, porque el universo te está diciendo que si permites que estas partes de tu ser evolucionen, verás un gran éxito en tu carrera e incluso recibirás reconocimiento por ello.


Capricornio: Tu signo no suele ser conocido por sus habilidades creativas, pero eso se debe a que las personas definen la creatividad en una caja pequeña. Has sido mordido por el bicho creativo y estás buscando construir algo nuevo y un poco radical. Si bien es posible que no tengas una comprensión completa de cómo se ve realmente, o tal vez la tengas, sabes que tienes mucho que aprender antes de poder ensuciarte las manos y comenzar a crear algo impresionante. Este mes, invierte tu tiempo en aprender más sobre el mayor impacto que deseas generar y lo que necesitas aprender para que esto suceda. Entonces, ¡ve y aprende!


Acuario: Siempre te has sentido muy seguro de la solidez de tus raíces y de dónde vienes. Después de todo, eres uno de los signos más seguros de sí mismo, pero están ocurriendo cambios sorprendentes en el área de la familia, el hogar y los padres, y están sacudiendo los cimientos de quién te sientes que eres y lo que sientes que te conecta con el sentido de tí mismo. No temas a estos cambios porque te están ayudando a evolucionar hacia algo más grande que te permitirá realmente ayudar y apoyar a otros. La clave será aprovechar el cuidado y el apoyo que brindas a otras.


Piscis: Cuando crecías, se te enseñó que tenías que hablar de una manera placentera y pacífica, pero a lo largo de los años esa tendencia no siempre te ayudó a enfrentar a los demás, a afirmarte a tí mismo o a expresar tus necesidades. Una nueva ola de ideas y pensamientos te impulsa a decir lo que piensas a los demás, incluso si eso significa que tienes que mover el bote. No tengas miedo de decir tu verdad o de pedir lo que necesitas. Cuanto más lo hagas, más cerca estarás de manifestar esas aspiraciones en las que has trabajado tan duro.


Al igual que con cada mes, he proporcionado las letras hebreas que nos ayudan a tomar el control sobre el signo gobernante y el planeta: Tauro y Venus. Si no estás familiarizado con estas potentes herramientas y cómo usarlas, mira este video. Descarga y guarda esto en tu teléfono para que puedas usarlas durante todo el mes y abrazar los cambios que están en camino.




Como dije al principio de este artículo, lo único constante en la vida es el cambio, y este cambio no viene para aplastarnos o lastimarnos, sino para abrir nuevas posibilidades y canales de bendiciones que ni siquiera nos dimos cuenta que están ahí. Es parte del compromiso espiritual que hicimos cuando vinimos a este mundo, ¡así que abrázalo y hazlo tuyo!


Si estás interesado en saber cómo te afectará directamente Urano y cómo puedes moverte con estos cambios, regístrate para una consulta de carta natal conmigo aquí.


Te deseo todo lo mejor este mes. ¡Chodesh Tov!


Josh

103 views0 comments
bottom of page