top of page

La Luna Nueva de Tauro 2020 - Acceder la luz de curación


El Mes de Tauro se conoce kabbalísticamente como el mes de la sanación. Es en este mes que podemos aprovechar y manifestar la Luz de la sanación no solo para nosotrxs, sino para todo el mundo. Sin embargo, debemos proceder con precaución. La única forma de aprovechar esta Luz es a través del compromiso con la transformación espiritual. Tauro es un momento en el que podemos caer en nuestras zonas de confort y distraernos con la energía suave y esponjosa con la que Tauro puede cegarnos. ¡Mira el video de este mes para más información!



Esta es la carta de este mes:



Ahora profundicemos en los horóscopos para cada signo. Siempre recuerda comenzar con tu signo ascendente y luego pasar a tu signo solar.


Aries - El Mes de Tauro te tendrá inquietx y ansiosx por salir y volver a estar con el mundo, Aries. No eres muy buenx cuando se trata de sentirte limitadx y atrapadx en un solo lugar, y el último mes ha sido dolorosamente revelador o profundamente transformador. Gran parte de lo que te han pedido que dejes en el último año es un enfoque singular en tus objetivos y, en cambio, vuelvas a conectarte con la casa, el hogar y la familia. Cuanto más puedas reconectarte con esta parte de tu vida, más profundo será tu conocimiento de ti mismx y lo que realmente quieres de la vida. Este mes, vuelve a examinar cómo y de dónde proviene tu autoestima y seguridad. ¿Es de adentro o de fuentes externas?

Tauro - El Mes de Tauro se trata de ti y vas a experimentar un cambio considerable. Has estado sintiendo un retumbo dentro de ti mismx de que una parte de ti que debe evolucionar y transformarse a un nuevo nivel. Anhelas confiabilidad y previsibilidad porque esta es una fuente de la que extraes tu sensación de seguridad, pero cuando las cosas son demasiado confiables y demasiado predecibles, comienzas a perder de vista lo que realmente debes compartir con nuestro mundo. Básicamente, te vuelves complaciente y dejas de crecer. Este mes, no caigas en las dudas o temores de que estos cambios sean tu ruina. En cambio, abrázalos y permítete moverte en aguas desconocidas. Te sorprenderá cuánto puedes lograr y qué nuevas partes de ti mismx se expresan.

Géminis - El Mes de Tauro pondrá a cada uno de tus gemelos a moverse en diferentes direcciones, Géminis. Por un lado, eres social y necesitas mucha interacción con las personas y el intercambio de ideas. De hecho, este último mes de aislamiento probablemente te hizo pensar en cosas que nunca hubieras pensado, permitiéndote aprovechar nuevas e interesantes ideas. Por otro lado, también hay una parte de ti que disfruta de la soledad y la tranquilidad que puedes experimentar. Este mes, abraza más de esos momentos tranquilos donde puedes tener una conversación con tu alma. Hazle preguntas que te ayuden a comprender tu propósito y qué mensaje debes transmitir a tus amigxs y familiares durante este tiempo. Una vez que escuches la respuesta, usa la tecnología para compartirla con ellxs. Una nueva perspectiva de la vida está empezando a tomar forma para ti.


Cáncer - El Mes de Tauro suele ser un momento en el que tienes un espacio para respirar y disfrutar de aguas más tranquilas, pero este mes arrojará algunas sorpresas en la mezcla que, si se maneja adecuadamente, pueden ayudarte a dejar el equipaje de las relaciónes. Siempre estás ahí para para dar apoyo a tus amigxs cuando sea necesario, pero últimamente te has sentido más aisladx que otros momentos porque no sientes una sensación de reciprocidad. Es importante para ti, este mes, considerar de qué manera estás compartiendo con otrxs y esperando cosas a cambio. Este es un tema que probablemente te ha seguido durante el último año más o menos y que te ha empujado a abandonar ciertas relaciones. Este mes, si un amigx no puede estar allí para ti, no saltes inmediatamente para cortar la relación. En cambio, mira más profundamente para ver por qué estos temas se repiten. ¿Qué parte de tu propia agenda puedes liberar para permitir espacio para más amistades livianas pero conectadas?

Leo - El Mes de Tauro destacará algunos cambios importantes y necesarios en tu carrera y tus metas personales, Leo. Tú has sido bastante adictx al trabajo en los últimos años, y con un cambio repentino en tu trabajo, es posible que te sientas sin apoyo y que quedes fuera. La agresividad con tu pareja romántica o de trabajo también ha aumentado el estrés. Este mes, deberás abrazar tu creatividad para encontrar formas de servir a quienes te rodean. Esto abrirá una ventana que puede ayudarte a establecer contactos o establecer conexiones con personas que pueden ayudarte a volver a encaminar tus objetivos. Solo debes saber que requerirá que seas flexible y un poco menos controlador(a). Abrazar lo desconocido te ayudará a adoptar tu nuevo camino.

Virgo - El Mes de Tauro traerá el enfoque a tu hogar y familia combinado con temas de aprendizaje y enseñanza. Si tienes niñxs pequeñxs, esta es probablemente tu área principal de enfoque en estos días. Si no tienes hijxs, entonces las actividades creativas tienen un fuerte enfoque para ti. Estas partes de tu vida están comenzando a traer a tu conciencia nuevas ideas y realizaciones sobre cómo debería funcionar el mundo frente a cómo funciona realmente. Tu mente se expandirá este mes para enseñarte nuevas formas de aportar una sensación de estabilidad a las vidas de otras personas. No permitas que el miedo que rodea tu salud y la salud de los demás te saque de este propósito superior. Confiamos en ti para ayudarnos a mantenernos firmes y equilibradxs. Incluso puedes llegar a una comprensión profunda de los datos y la información que otrxs necesitarán escuchar.


Libra - El Mes de Tauro te pedirá que digas tu verdad a tu familia, Libra. Con todo este tiempo que pasas en casa, probablemente te hayas encontrado lidiando con muchas emociones y equipaje que has estado evitando, especialmente con respecto a tu familia. Esta desaceleración rápida ha sido difícil para un signo de aire ligero que busca el equilibrio en todas las cosas. La verdad es que estás atravesando un período de transformación profunda que llega hasta tu núcleo. Tu verdad sobre lo que quieres de la vida está empezando a presionar a tu psique y está pidiendo ser revelada. Pero compartir esta verdad con otrxs, especialmente familiares que pueden desaprobar, es una pastilla difícil de tragar. La transformación radical que estás haciendo es la que te da la libertad de necesitar la aprobación de los demás. Profundiza para encontrar tu verdad, y una vez que lo hagas, no tengas miedo de compartirla.

Escorpio - El mes de Tauro siempre destaca tu sector de relaciones, Escorpio. Este sector se asocia con relaciones románticas o profesionales. Buscas socios que sean estables y puedan ayudarte a sentir una sensación de seguridad. Has notado una evolución lenta en tu(s) pareja(s) y este mes esa evolución se expresará más plenamente, o al menos, te darás cuenta de ello. No hay nada que temer en esta evolución, porque finalmente te beneficiará. Bríndales apoyo e inspíralxs en este momento de cambio. Apreciarán tus palabras de ánimo y aprenderás algo sobre ti que puede aumentar tu autoestima.

Sagitario - Este mes de Tauro un cambio y una sacudida de tus rutinas diarias está en camino hacia ti, Sagitario. Este es un cambio bienvenido de las limitaciones monótonas que has sentido durante el último mes. Tener solo un poco más de movilidad es suficiente para ayudarte a sentirte nuevamente como tú. Este tiempo, es un momento en el que debes continuar ejerciendo moderación. Sigue las reglas y pautas establecidas anteriormente para que no termines saboteándote o arriesgando más de lo necesario. Además, ten en cuenta tus palabras y cómo las usas. El comportamiento desafiante es algo con lo que luchas y este mes te puede costar más de lo que vale. Concéntrate en cómo puedes ayudar a lxs demás y servirles de una manera que esté fuera de la norma para ti. Esto te ayudará a recuperar el equilibrio y expresar tu Luz.


Capricornio - El Mes de Tauro te hará sentir fiebre de estar encerradx, Capricornio, pero hay un propósito más profundo en este momento. Aunque has pasado por mucho en los últimos años, has aprendido mucho sobre ti y sobre lo que puedes lograr. Es posible que estés demasiado preocupadx por las finanzas en este momento, y esta preocupación puede cegarte ante las soluciones creativas que se encuentran frente a ti. Sal de tu zona de confort y mira las cosas de manera diferente. Tus persuasiones creativas (y tus hijxs si lxs tienes) pueden abrir tus ojos a soluciones que pueden parecer demasiado innovadoras en este momento, pero más adelante demostrarán ser precisas y de apoyo.

Acuario - El Mes de Tauro te dará pistas sobre tu nuevo yo que está empezando a tomar forma. Puedes estar lidiando con el tiempo de transición de una manera que no sea tan productiva. La irritabilidad, la ira y la contundencia pueden surgir, ya que estas son las formas en que estás reaccionando a los cambios repentinos que esta época nos obliga a todxs. Tu vida hogareña y familiar comenzará a evolucionar en una nueva dirección, y esta dirección puede ser emocionante si te permites ser flexible y dejas de lado los viejos patrones. Tu signo es generalmente uno que abarca lo nuevo y emocionante, pero eso es solo cuando está en tus términos. Esta vez, ten la certeza de que el universo te está empujando hacia algo más grande y algo más gratificante. Lo que quieres de la vida ya ha comenzado a cambiar, y como resultado te cambiará a ti.

Piscis - El Mes de Tauro se centrará en tu carrera y tus objetivos, y en cómo se relacionan con tus aspiraciones en la vida. Has estado trabajando muy duro durante los últimos meses, y estás empezando a preguntarte si vale la pena. Los cambios repentinos en los métodos de comunicación pueden desequilibrar tu cabeza, pero estos cambios pueden ayudarte a abrir tu mente a nuevas posibilidades. También estás entrando en un momento en el que se te pedirá que profundices en tu psique para desenterrar y luego descartar viejos patrones de comportamiento que ya no sirven, particularmente aquellos relacionados con la rebeldía. Tu signo es flexible y no te importa seguir la corriente, así que aprovecha esta nueva temporada y permite que te muestre qué partes de ti puedes transformar.


Los Kabbalistas nos proporcionaron las dos letras de este mes para darnos la capacidad de controlar nuestra conciencia para que podamos controlar nuestro mundo. La letra "Pei" controla el planeta Venus, y la letra "Vav" controla el signo de Tauro. Medita en estas letras cada vez que sientas que caes en la pereza, la indulgencia excesiva, la evitación o la ira. Te ayudarán a equilibrar tu energía y abordar la situación de manera proactiva y de manera similar a la Luz.



Este mes estará lleno de giros inesperados, pero si nos permitimos ser flexibles, podemos moldearnos en algo nuevo, algo renacido y alguien que ha sido curadx. Te deseo todo lo mejor este mes, Josh PD. Si deseas saber cómo este mes te afectará personalmente y en qué áreas de la vida puedes esperar cambios, regístrate para una sesión conmigo aquí.

32 views0 comments
bottom of page