Luna Nueva de Libra 2019 - Jalando abundancia a través de la empatía


¡Feliz año nuevo cabalístico a todos! Hemos llegado a un momento crucial en el tiempo en el que no solo podemos influenciar a los próximos treinta días, sino también a los próximos doce meses. Será en estos próximos dos días, comenzando el domingo 29 de septiembre al anochecer hasta el martes 1 de octubre al anochecer, en donde podemos establecer un patrón de consciencia positiva que puede transformar la apariencia de todo el año kabbalístico. El signo de Libra es la balanza porque durante estos dos días nuestras acciones espirituales positivas se comparan con nuestras acciones negativas y egoístas. Según las balanzas, las autoridades de los mundos superiores deciden cómo será nuestro año. Si hemos demostrado que nuestras acciones espirituales han superado nuestras acciones negativas, entonces se nos brinda apoyo para continuar en ese repunte. Si hemos demostrado lo contrario y no hemos hecho suficiente trabajo espiritual durante el mes de Virgo, entonces el próximo año estará lleno de los desafíos apropiados que necesitaremos para encender dentro de nosotros el deseo de elevarnos y transformarnos. Es durante estos dos días que los kabbalistas se comprometen a una oración profunda y meditaciones espirituales específicas para que la energía de la misericordia se despierte en nuestro mundo en lugar de la energía del juicio. En los próximos dos días, debemos estar en nuestro mejor comportamiento espiritual. Debemos evitar la ira, el odio, los chismes, los celos y todas las formas de egoísmo. En este periodo estamos en una prueba espiritual y todo lo que pensamos, decimos y hacemos influirá si este próximo ciclo de doce meses estará lleno de expansión y crecimiento, o lleno de caos. ¡Incluso deberíamos ir tan lejos como para no hablar negativamente de nosotros mismos! Todo lo que decimos puede y será usado en contra de nosotros en un jucio espiritual. Los kabbalistas fueron muy precisos cuando describieron el funcionamiento interno de estos dos días. El primer día, la puesta del sol del domingo y la puesta del sol del lunes, influye en los primeros seis meses kabbalísticos: Libra a Piscis. El segundo día, la puesta del sol del lunes a la puesta del sol del martes, influye en los segundos seis meses kabbalísticos: Aries a Virgo. Hay mucho más en esta luna nueva que podemos aprovechar, pero la mejor manera de abordar estos dos días es ser un faro de luz, pase lo que pase. Sé amable, amoroso, paciente, tolerante y trata a todos los que conoces con dignidad humana, SIN EXCEPCIONES. ¡Esta es una oportunidad increíble que nos brinda el universo para transformar los próximos doce meses! Echemos un vistazo a la carta e intentemos entender en qué se centrará nuestro trabajo espiritual para el año venidero.


Como siempre lo hacemos comenzamos con el ascendente, que está en Virgo. Está en una conjunción casi exacta con Marte y está saliendo de una oposición con Neptuno. El Sol, la Luna, Venus y Mercurio están todos en Libra, haciendo aspectos positivos y de apoyo con Júpiter en Sagitario y aspectos desafiantes con el Nodo Sur, Saturno y Plutón, todos en Capricornio. Lo que vemos es un año que se centra en la acción productiva para manifestar los diferentes objetivos que nos marcaremos. Nuestras mentes se volverán muy activas y recibiremos un flujo de ideas inspiradoras que nos impulsarán a tomar medidas y hacerlas realidad. A medida que comenzamos a tomar estas medidas para lograr estos objetivos, nos encontraremos con problemas de relaciones. Muchas veces tenemos ideas preconcebidas sobre las personas basadas en nada más que una comprensión superficial de quiénes son o qué los motiva. Pero la mayoría de las veces, estas presunciones se basan en nada más que nuestros propios juicios y prejuicios. Si queremos superar esto, debemos ejercer empatía por los demás. Si no lo hacemos, podemos caer en conflictos, discusiones, peleas y un comportamientos demasiado agresivos hacia ellos. Ponte en sus zapatos y haz el esfuerzo de sentir realmente lo que sienten. Con todos los planetas que tenemos en Libra, tendremos mucho apoyo para ver el mundo a través de los ojos de los demás. El verdadero propósito de todo este trabajo para sentir empatía por los demás es ayudarnos a reevaluar en lo que nuestra autoestima está atada. ¿Utilizamos nuestros juicios y prejuicios como un medio para sentirnos mejor con nosotros mismos? Si tuviéramos una conexión más profunda con nuestra propia Luz, no necesitaríamos juzgar a los demás para sentirnos más valiosos. Y a la inversa, si bien debemos sentir siempre empatía por las otras personas que nos rodean, no debemos caer en el otro extremo y renunciar a nuestro propio poder dentro de la relación. Vamos a sumergirnos en eso un poco más profundo.


Durante este último año pasamos por un verano bastante duro. Nos vimos obligados a dejar de lado muchas cosas que una vez nos brindaron seguridad y comodidad. Sin embargo, ahora que esas cosas están en el pasado, nos queda un cierto vacío en el interior. Eso es porque estábamos aferrados a todas esas cosas para llenar estos espacios vacíos dentro de nuestra autoestima que no estábamos llenando con nuestra propia Luz. Ahora que hemos tenido que dejarlos ir, depende de nosotros mirar hacia adentro, identificar esos espacios de vacío y falta, y trabajar para sanarlos de una manera que use herramientas espirituales en lugar de posesiones materiales, estatus social o juicio contra otros. Es muy fácil ignorar esos agujeros en nuestra autoestima y sustituir cosas externas como un medio para compensarlo. Pero una vez que hemos curado estos espacios, podemos acercarnos a la práctica de la verdadera empatía por los demás y al mismo tiempo mantener límites saludables. Una vez que hayamos logrado esto, esas relaciones que a primera vista pueden parecer problemáticas se convertirán en alianzas muy importantes y de apoyo, que nos ayudarán a mantener la productividad y manifestar todas las ideas y objetivos que llegaremos a establecer para nosotros mismos. Esas alianzas también pueden tener un gran impacto en nuestra prosperidad y abundancia.


Entonces, si hemos hecho el trabajo espiritual apropiado durante este último año y este último mes de Virgo, entonces ya nos hemos preparado para ser apoyados en este proceso de ir más allá de nuestra ira, agresión y crítica; y aprender a practicar equilibrada empatía con los demás. Si no lo hemos hecho, tendremos que hacer más trabajo en el próximo año para asegurarnos de que seamos apoyados en nuestra misión espiritual.


Echemos un vistazo a cómo le irá este año a los signos. No olvides comenzar siempre con tu ascendente y luego pasar a tu signo solar:


Aires - Este año Kabbalístico llevará a cabo gran parte de los temas de este último año en torno a tu carrera. Te encontrarás trabajando duro para pasar al siguiente nivel, pero es importante recordar que no debes trabajar enfermo. Asegúrate de tomarte un tiempo para descansar y recuperarte. También te encontrarás trabajando junto a alguien que puede hacer que tu vida laboral sea mucho más fácil, si le permites que te ayude. No te dejes atrapar por las luchas de poder y las tonterías de liderazgo. Si aprendes a compartir la responsabilidad y permites que esta persona te ayude, descubrirás que puedes crecer y tener éxito a un ritmo mucho más rápido de lo que creías posible.


Tauro - Este año Kabbalístico te acercará a expresar tu esencia creadora de una manera mucho más activa y más centrada en ayudar a los demás. Esto puede involucrar actividades artísticas o empresariales, ¡e incluso niños si los tienes! No te dejes llevar demasiado por lo que otros piensan que deberías o no deberías estar haciendo. Este año se trata de cómo tú, como individuo, expresas tus capacidades creativas. También descubrirás que recibirás mucho apoyo de un confidente cercano y que también podrás apoyarlo. Este intercambio mutuo de energías de cooperación te ayudará a romper con los viejos patrones de hacer las cosas y a abrir tu mente a formas más efectivas de hacer el trabajo. Así que logra un equilibrio entre enfocarte en tu expresión individual e integrar eso con consejos útiles de otras personas. En última instancia, esto te apoyará en la revolución personal que ahora estás experimentando.


Géminis - Este año Kabbalístico te ayudará a ser productivo desde tu hogar o con tu familia. Descubrirás una energía más activa cuando estés en casa que te ayudará a aprovechar tus habilidades creativas. Muchas veces trabajar con otros uno a uno realmente puede inspirar tus juegos creativos, y este año, lo sentirás aún más potente. Solo asegúrate de mantener una idea clara y precisa de lo que deseas lograr y crear. No te permitas caer en la confusión al dispersar tus energías en demasiados proyectos. Tu cónyuge o compañero de trabajo puede ser una gran fuente de inspiración y apoyo. Sin embargo, no confíes demasiado en ninguna persona. Este año se trata de tomar las riendas y conducir el automóvil. No más depender de otros para que hagan el trabajo por ti. ¡Si puedes hacer esto, descubrirás hasta dónde puedes llegar realmente!


Cáncer - Este año Kabbalístico resaltará tu necesidad de comunicarte con otros más directamente. Tu signo es conocido por la confrontación de paso lateral, pero se te empujará a decir lo que piensas de una manera que ayude a limpiar el aire y eliminar la confusión. No caigas en la primera impresión de lo que crees que está sucediendo. Lo más probable es que te equivoques si lo haces. Se te pide que confrontes de una manera equilibrada, objetiva y directa, pero sin ira ni juicio. También te encontrarás trabajando para recuperar el equilibrio en tu vida familiar y hogareña. Si tratas con éxito los conflictos de manera proactiva, encontrarás mucho apoyo de colegas o empleados que te ayudarán a sentirte más cómodo y menos estresado. Todo esto es parte de una tendencia más general de que adoptes un enfoque más activo con tu vida y manejes situaciones difíciles sin caer en la necesidad o la mentalidad de víctima.


Leo - Este año Kabbalístico destacará tu autoestima. Serás llamado a ser menos crítico contigo mismo y con los demás al aprender a deducir tu autoestima de cómo sirves a los demás en lugar de cómo los demás te perciben. Tienes una enorme capacidad de liderazgo, que debe usarse para ayudar a otros a encontrar su propia Luz interior. Concentra tus energías en cómo te comunicas con los demás de una manera que inspire creatividad y expresión individual. A medida que eleves a los que te rodean, descubrirás que tu propio talento interno para servir a los demás es lo que realmente te ilumina, no los cumplidos y las gracias de ellos. Mientras haces esto, ten en cuenta cuánta energía física estás gastando. Asegúrate de hacer y tomar tiempo para descansar y recuperar tu llama. Mientras lo haces, te encontrarás en un mayor equilibrio, lo que en realidad ampliará tu capacidad para ayudar a los demás.


Virgo - Este año Kabbalístico se centrará en tu individualidad y lugar en el mundo, así como en cómo se equilibra entre servir a los demás y mantener tus propias necesidades. Tu tremendo deseo de ayudar a otros a veces puede ser contraproducente. Este año, pregúntate si aquellos a quienes deseas ayudar realmente lo están pidiendo. ¿Están listos para recibir tu consejo? Si no, entonces debes soltarlos y esperar a que estén listos. Concéntrate en cómo puedes cambiar tu ojo crítico a uno de suavidad y aceptación hacia otras personas. Curiosamente, puedes sentir un fuerte sentido de autoempoderamiento y equilibrio cuando adoptas este enfoque, que puede ayudar a sanar ciertas relaciones familiares. Solo asegúrate de poder colocar la dignidad humana antes que la ambición o la tradición, y un mundo completamente nuevo de fuerza interior será tuyo.


Libra -Este año Kabbalístico se centrará principalmente en la curación de tu subconsciente. Es posible que desees estar más solo para poder estar solo contigo mismo, algo que generalmente te asusta. Sí, este año estás deseando volver a contactarte. Este tiempo a solas puede ser apoyado por muchas actividades introspectivas: meditación, ritual espiritual, incluso terapia. Estás trabajando este año para curar el dolor inconsciente que llevas contigo. Cuidado con la tendencia a escapar como el consumo de alcohol o drogas. Estos pueden empujarte en la dirección opuesta y ralentizar tu progreso. Encontrarás mucho crecimiento y curación hablando con alguien sobre cosas que suceden en tu vida familiar o cosas que sucedieron en tu infancia. Este año, puedes cerrar las puertas a esos episodios dolorosos al descubrir cómo todos formaban parte de un plan divino para llevarte a donde estás hoy.


Escorpio - Este año Kabbalístico será un año en el que manifestarás una o muchas de tus aspiraciones y sueños personales. Será un trabajo incansable y requerirá que pases tiempo a solas con alguien, pero la relación será agradable y bastante reveladora. Aprenderás mucho sobre ti a través del trabajo conjunto con esta otra persona. Solo ten cuidado con tu estilo de comunicación directo y un tanto sobrio. Tendrás que suavizar tu enfoque si deseas mantener a esta persona trabajando en armonía contigo. Además, asegúrate de mantener tus energías creativas centradas en los objetivos del mundo real. No flotes en el espacio imaginando de lo que podría ser. Manténte práctico pero no limitado. Sueña, pero no seas poco realista. Si logras cambiar la forma en que piensas y hablas para ser más suave y gentil, y mantener tu enfoque agudo, entonces la energía cooperativa que generes será tremendamente productiva y muy buena para tu cuenta bancaria.


Sagitario - Este año Kabbalístico pondrá en foco tu carrera y tus objetivos. Has logrado bastante, ¡pero aún queda mucho por hacer! Pasarás gran parte de tu tiempo trabajando para lograr avances en el próximo nivel en tus aspiraciones y se alineará con muchas personas que desean trabajar contigo y apoyarte. No pierdas la noción de mantenerte en contacto y mantener nutridas tus relaciones familiares. Es fácil perder el rumbo cuando se te presentan tantos éxitos y tu familia aún necesita tu apoyo y amor. Además, asegúrate de no ser demasiado agresivo en tu enfoque y de no emocionarte demasiado y comenzar a maltratar tu dinero. Mantenerte equilibrado y permitir que el proceso se desarrolle en su momento en lugar de apresurarte a través de él, te ayudará a no cometer errores costosos en el proceso.


Capricornio - Este año Kabbalístico se centrará en la expansión más allá de todas las formas en que solías sentirte limitado. Sentirás una fuerte necesidad de aprender más, crecer más, experimentar cosas nuevas y viajar a nuevos lugares. Todo esto es un esfuerzo para demostrarte que tú eres más de lo que creías anteriormente. También encontrarás nuevas oportunidades profesionales con amigos y socios de trabajo que pueden ayudarte a establecer contactos y alcanzar nuevas metas, o simplemente sentir una mayor sensación de equilibrio y armonía. También encontrarás mucho crecimiento personal cuando pases tiempo solo y te permitas descansar. En estos momentos, podrás aprovechar un renovado sentido de dirección y consciencia personal. Las paredes que se han venido derrumbando durante el año pasado ahora te están abriendo los ojos a un mundo nuevo y emocionante. Asegúrate de no poner nuevos y mantén tu corazón abierto a los demás.


Acuario - Este año Kabalístico continuará con un tema anterior en tu vida que girará en torno a cómo apoyas y eres apoyado por otros. Te encontrarás con ganas de ayudar a otros a crecer y aprender. Cuando surjan estas oportunidades, asegúrate de que las personas están listas para que tú las ayudes. Tienes una mente poderosa y un corazón verdaderamente amable, pero incluso con las mejores intenciones no puedes hacer que alguien reciba lo que quieres darle, incluso si es ayuda. Puedes encontrarte trabajando con un mentor de tu comunidad que puede brindarte el mismo apoyo que deseas brindar a otros. Escucha y toma notas de esta persona. Tienes una tremenda sabiduría para impartirles. Si lo tomas en serio, puedes ser un canal poderosamente influyente para ayudarlos a hacer realidad sus sueños. Solo asegúrate de no poner las reglas y el pensamiento rígido antes que la amabilidad y el servicio. A medida que abres tu corazón a otras personas al servicio de ellos, abrirás las puertas para manifestar tus sueños.


Piscis - Este año Kabalístico se centra casi exclusivamente en cómo puedes crear y mantener límites saludables entre tú y los demás. Tu corazón amable y empático anhela ayudar a otras personas cuando están deprimidas, pero muchas veces estas personas no valoran tu ayuda y la dan por sentado. Debes aprender a verbalizar y expresar qué es lo que necesitas en las relaciones para que otras personas sepan dónde estás parado y aprendan cuándo decir no a las personas que no pueden corresponder lo que compartes con ellos. A medida que comiences a perfeccionar este enfoque con los demás, te encontrarás realmente apoyado por ellos. También pueden ayudarte a alcanzar nuevas metas y llevar tu carrera a una nueva altura de prosperidad. Solo asegúrate de mantener tu determinación de conquistar el pesimismo y las dudas sobre lo que puedes lograr. Este año, si preguntas y te aferras a tu verdad, las personas te respaldarán y te ayudarán a levantarte.


Cada mes, los kabbalistas nos dan herramientas para tomar el control de la energía prevaleciente. Estas son las letras hebreas. Son conductos poderosos de energía espiritual que nos permiten no caer en las trampas negativas del signo y el planeta que gobiernan cada mes. Este mes, nos dieron la letra "Pei" para controlar el planeta Venus y la letra "Lamed" para controlar el signo de Libra. Cada vez que sentimos que caemos en el juicio, la ira, la crítica o la falta de voluntad para profundizar y sanar nuestro heridas espirituales, medita en estas letras simplemente mirándolas. Cuando sus vibraciones entren por tus ojos, activarán la luz de tu alma y te darán la fuerza para actuar con tu consciencia superior. Si quieres aprender más, mira el video que hice hace un tiempo explicando cómo funcionan las letras hebreas. Haga clic aquí.



A medida que avanzamos en los próximos treinta días, debemos mantener la elevada consciencia espiritual que tuvimos en los primeros dos días. Todo el mes está lleno de oportunidades para hacer cambios poderosos en nuestros pensamientos, palabras y acciones, lo que posteriormente resultará en cosas poderosas y positivas en nuestras vidas.


¡Te deseo el más feliz año nuevo cabalístico!


Con amor,


Josh


PD. Si está interesado en ver cómo este nuevo año cabalístico te afectará directamente y cómo puedes extraer solo bendiciones basadas en tu carta natal, consulta nuestra lectura de Consciencia de Año Nuevo aquí.

© 2020  by Astral Above. All rights reserved.  Terms and ConditionsPrivacy Policy