top of page

Luna Nueva de Géminis 2019 - Confrontar los sentimientos.


¡Bienvenidos a la Luna Nueva de Géminis! Sé que la imagen del título parece ominosa, ¡pero no te preocupes! El mes de Géminis es un mes de ligereza, curiosidad y socialización. Durante este mes, en realidad, estamos dotados con la oportunidad de dejar de lado cualquier cosa que nos esté frenando y lograr un corazón y una conciencia más ligera. Históricamente, este es el mes en que los antiguos israelitas recibieron los primeros cinco libros de Moisés en el Monte Sinaí. Fue en este momento, según los cabalistas, que lograron un estado de cielo en la tierra. Literalmente, habían erradicado al ángel de la muerte del mundo y estaban a punto de lograr la vida eterna para toda la humanidad. Por supuesto, si sabes cómo termina la historia, recordarás que casi cincuenta días después, los israelitas cayeron en la ilusoria promesa que el becerro de oro parecía ofrecer. Fue en ese momento, que toda la humanidad perdió esa conexión con la vida eterna en la tierra y el ángel de la muerte recuperó su poder. Desde ese momento, todos hemos caminado por diferentes vidas tratando de recuperar esa conexión con la Fuerza de la Luz (la energía que alimenta nuestra felicidad, paz, amor, alegría, etc.) que una vez tuvimos.


En el incidente con el becerro de oro, se nos advierte de los peligros de la adoración de ídolos, pero hoy en día, hay muy pocas personas que adoran las estatuas; E incluso si lo hacen, la mayoría de las sociedades modernas ven esto como libertad de religión, por lo tanto, no hay nada negativo en esto. Pero hay un secreto más profundo en la historia del becerro de oro y el concepto de la adoración de ídolos. Según los cabalistas, la idolatría es un momento en que damos algo distinto al poder del Creador control sobre nosotros. ¿Te acabas de enojar por algo? Entonces le entregaste tu poder a esa persona o situación. ¿Estás constantemente revisando tus notificaciones de Instagram esperando que te den 'likes'? Entonces estás entregando tu poder a una aplicación. ¿Estás encantado de que hayas recibido un gran regalo? Entonces, incluso aquí, has entregado tu poder a algo que no es el Creador. Ahora, espera un segundo. ¿Te estoy diciendo que no puedes sentir enojo, disfrutar de las redes sociales o ser feliz con un regalo? ¡Absolutamente no! Pero sí lo que estoy diciendo es que si no reconoces que es el Creador quien puso esas cosas allí para ti, y que superas los desafíos porque Él lo puso allí para que crezcas, o aprecias que las cosas buenas provienen de Él, entonces esto se considera culto al ídolo. Ten en cuenta que esto no tiene nada que ver con el dogma religioso que pretende decirnos lo que debemos o no debemos hacer. En pocas palabras, el culto al ídolo como lo definen los cabalistas no da sus frutos. Es un desperdicio de nuestro tiempo y energía. Enojarnos no nos hace más felices a la larga. Alimentar nuestra incorporación a las redes sociales no nos acercará más a una conexión humana real. Y esa intensa felicidad que sentiste por ese regalo eventualmente se desvanecerá. Entonces, ¿qué es lo que este mes quiere traernos? En una palabra, conexión.


Para entender lo que significa esta conexión, veamos la carta:


Este mes nos presenta un aspecto en el cielo que los astrólogos han estado esperando durante todo el año: la oposición entre Marte en Cáncer, que está en conjunción con el Nodo Norte, a Saturno y Plutón en Capricornio, que están en conjunción con el Nodo Sur. Marte es particularmente importante este mes, porque gobierna el Ascendente Aries. También tenemos el Sol y la Luna en Géminis, con el gobernante del mes, Mercurio, también allí en el signo de su hogar, el de los gemelos. ¿Entonces, qué significa todo ésto? Cuando Marte está en Cáncer, podemos encontrarnos demasiado sensibles, enojados fácilmente e hiper defensivos. Marte es nuestra energía asertiva y las cosas que encienden nuestro fuego. Ahora ponlo en el signo súper sensible del cangrejo. Ahí hay una receta para la lucha, la ira y los sentimientos heridos.


La clave para entender realmente este mes es el papel que juegan los nodos de la luna. Estos dos puntos clave representan las cosas con las que tenemos que lidiar kármicamente. Estos son aspectos de nuestra transformación espiritual que aparecen cuando los nodos se mueven a través del zodiaco y se emparejan con planetas. Marte, Saturno, Plutón, Cáncer y Capricornio canalizan energias que son difíciles de procesar. Durante los últimos seis meses, más o menos, los Nodos nos han estado pidiendo que dejemos atrás la actitud de que ser devoto, severo y trabajador equivale automáticamente a la fuerza y ​​la conexión con nuestro propósito. Más bien, se nos ha pedido que profundicemos en nuestros corazones y sentimientos para desenterrar y lidiar con los bloqueos emocionales que se han acumulado durante esta vida, e incluso en vidas pasadas. Y mientras que normalmente Géminis nos ayuda a volar por encima de nuestros sentimientos, este mes no podremos escapar de ellos, no importa cuánto nos esforcemos. Aunque seremos tentados.


Muchas veces el dolor del pasado ni se cura ni se reconoce. Este mes, el dolor tiene sus raíces en el trauma infantil, los trastornos familiares o los conflictos con los padres. Y mientras podemos querer seguir ignorando su influencia sobre nosotros y seguir siendo sociales, analíticos e inteligentes en las formas más verdaderas de Géminis, debemos enfrentar estos sentimientos y comenzar a trabajar con ellos. Las heridas emocionales que no se curan y el doloroso bagaje nos impiden alcanzar una mayor conexión con la Luz del Creador. A medida que los presionamos e ignoramos sus signos, ponemos cada vez más distancia entre lo que creemos que nos satisfará y lo que realmente sí lo hará. En cierto modo, al no tratar con nuestros sentimientos, nuestro ego nos engaña y nos hace creer que las cosas equivocadas son correctas para nosotros. Cuanto más honestos seamos con respecto a nuestros sentimientos y cuanto más activos estemos procesándolos y trabajando con ellos, más alineados estaremos con lo que realmente nos hace felices.


Por ejemplo, digamos que alguien creció sintiéndose tan aislado y separado de las personas en su juventúd, que acumularon una tremenda cantidad de miedo y ansiedad en torno a la interacción social. Cada vez que trataban de ser sociables cuando eran jóvenes, se encontraban con el ridículo, la alienación y la crueldad de sus compañeros. En este caso particular, digamos que a medida que crecen, estos sentimientos dolorosos que rodean las interacciones sociales se manifiestan como ansiedad social y comportamiento autodestructivo. Los cabalistas enseñan que las cosas que parecen causarnos más dolor y las cosas que nos traerán más Luz siempre están vinculadas. En este caso, esta persona realmente tiene una capacidad tremenda para conectarse con las personas, abrir sus mentes y ampliar su capacidad de amar, pero nunca alcanzará ese potencial si no trata primero con los sentimientos dolorosos del pasado y comienza el proceso de curarlos. Solo entonces podrá moverse más allá de esos bloqueos y aprovechar su verdadero potencial. ¿Cuántas veces has visto a alguien que está horrorizado por hablar en público y luego ser un orador fantástico? Es solo a través de confrontar y sanar estas emociones difíciles que podemos obtener una verdadera conexión con nuestro propósito y, como resultado, encontrar la ligereza y la libertad que nos ofrece el mes de Géminis.


Vayamos a ver cómo cada signo experimentará esta energía:


Aries - Durante las últimas semanas, más o menos, te has sentido más sensible y te enojas fácilmente. Hay un punto débil dentro de ti que mucha gente no ve porque te esfuerzas por demostrar tu valentía y tu fortaleza. Este mes se te pide que te abras y hables sobre los dolores más profundos que llevas ocultos hace años. Cuanto más puedas hablar honestamente sobre cómo te sientes, más cerca estarás de curar las heridas que continúan atormentándote y frenándote. Habla con un hermano o miembro de la familia. Es posible que tengan los consejos o pensamientos correctos para señalarte la dirección correcta.


Tauro - Por lo general, tienes la mejor manera de comunicarte con sensibilidad y honestidad cómo te sientes con las personas que te rodean, pero este mes puedes encontrarte respirando fuego en lugar de susurrar suavemente. La ira que a veces te desborda se abrirá camino este mes, pero no tienes que explotar como sueles hacerlo. Si evitas huir de la confrontación honesta, y tratas proactivamente de comunicarte y expresar tu autoestima a otros con dignidad humana hacia ellos, te encontrarás gratamente sorprendido de la rapidez con que la rabia cede y el fuego se calma.


Géminis - Adjuntas un tremendo nivel de seguridad emocional a la cantidad de dinero que tienes en el banco, y si bien esto puede ser una gran fuente de ambición que te empuja a lograr tus aspiraciones, puedes ver tu cabeza dando vueltas cuando encuentres que el saldo de la cuenta ha caído mucho más bajo de lo que deseas. Gran parte del año pasado ha sido sobre la forma en que manejas tus propios ingresos en lugar de confiar en el trabajo y el apoyo de otros. La paradoja es que cuanto más arraigas tu autoestima al dinero que tienes en el banco, más esclavo estarás del dinero. Este mes, trabaja para conectar tu autoestima con lo que puedes crear y brindar a las personas del mundo. Cuanto más hagas esto, menos dinero te controlará y, paradójicamente, más ganarás.


Cáncer - La agresión y la ira no son cosas que te gusta ver que salen de ti, pero a veces puedes perderla y dejar que otras personas la reciban. Este mes es uno de esos momentos en que perderlo es más probable que mantenerlo unido, especialmente cuando se trata de una pareja romántica o de trabajo. Tú has estado sintiendo mucha presión por parte de ellos últimamente, y estás listo para liberarte de eso, pero eso podría ser un error. La presión está ahí para mantenerte responsable y comprometido con algo. Una aversión subconsciente a las promesas de largo plazo puede sabotearte en aferrarte a algo sólido. Este mes, no dejes que tu enojo te quite lo mejor de ti. Recuerda que puedes lograr esto y que al final, todo valdrá la pena.


Leo - Siempre has tenido el sistema de creencias de que la valentía y el heroísmo son ideales espirituales y filosóficos por los que deberías luchar. Y como resultado, tú tiendes a mostrar la fuerza de tu carácter cuando te enfrentas a desafíos en lugar de permitirte mostrar vulnerabilidad. Como resultado, puedes terminar tapando tus sentimientos y no tratarlos adecuadamente. Este mes, tendrás que ser honesto contigo mismo acerca de cómo te sientes y cómo no manejar adecuadamente las emociones afecta negativamente el logro de tus aspiraciones. Cuanto antes sepas que estás seguro cuando eres vulnerable, más cerca estarás de conocer a las personas adecuadas que te ayudarán a convertir tus sueños en realidad.


Virgo - La gran cantidad de tiempo y esfuerzo que has estado dedicando a tus esfuerzos creativos debe ser suspendido por un breve momento para que puedas conectarte con las necesidades emocionales que no estás alimentando. Tus aspiraciones actuales están profundamente conectadas con tu seguridad emocional, y tú harás todo lo posible para garantizar que se hagan realidad. Sin embargo, en tus fervientes esfuerzos por hacer que se manifiesten, es posible que te hayas olvidado de las necesidades de las personas más cercanas a ti. Cuando acudan en busca de ayuda, no te frustres. Aléjate de tu proyecto el tiempo suficiente para darles su famoso y astuto consejo, pero con sensibilidad y paciencia. ¡Te sorprenderá lo mucho que te inspira!


Libra - El conflicto entre tus responsabilidades con el hogar y la familia y las metas que tú y tu pareja (romántica o laboral) han establecido, llegará a un punto crítico este mes. Deseas tanto mantener la paz y la armonía que sacrificas lo que crees que es verdad solo para evitar que el barco se desbalancee. Esto no te viene bien y muchas veces hace que tanto tú como los demás se sientan traicionados. Este mes, deberás cenrarte en hablar sobre qué es lo que necesitas, incluso si hace volar las plumas. Lo que la mayoría de la gente no ve de ti es cuán fuerte es tu voluntad cuando realmente crees en algo. La pregunta de este mes es: ¿crees en ti mismo tanto como crees en los demás?


Escorpio - Tú más que nadie entiende el valor de proteger y luchar por lo que crees, y este mes puedes encontrarte defendiendo tus creencias contra aquellos que podrían buscar hacerte pensar más racionalmente sobre tu filosofía o perspectiva espiritual. La lucha no debe ser demostrar a los demás que tus creencias son válidas, sino demostrarte a ti mismo que puedes caminar a la conversación y hacer el trabajo que tu corazón siente verdadero. Poner tus creencias en acción puede ser fácil cuando te sientes protegido, pero ¿qué tan comprometido puedes estar cuando no sientes esa seguridad? Se necesita valentía para practicar abiertamente lo que predicas, y este mes, esa valentía está en ti para encenderla.


Sagitario - Tu compañero (romántico o profesional) te llamará este mes para pedirte apoyo para que puedan tomar medidas para ganar dinero. En este punto, si has tomado los pasos responsables en tus propias finanzas y has visto los resultados positivos, entonces sabrás exactamente cómo ayudarlos. Si no lo has hecho, entonces puedes encontrarte perdido y terminar frustrado e incluso enojado con ellos por ponerte en esa posición. Este será un buen indicador de cuánto has avanzado en tu propia vida financiera. Si eres capaz de ayudar a alguien más con la suya, has recorrido un largo camino. Si no lo eres, entonces hay mucho más trabajo por hacer.


Capricornio - Tu trabajo durante los últimos años ha consistido en deshacerte de las capas negativas que se acumulan sobre ti en circunstancias difíciles a lo largo de tu vida. El enfoque duro y severo ha sido forzado a dar pasos a un contacto más suave y sensible con los que te rodean, especialmente en las relaciones cercanas. Este mes, tendrás que enfrentar ciertas heridas emocionales que te infligió un familiar cercano, tu cónyuge o tus padres para que puedas comenzar el trabajo de curarlos. Tu vida familiar ha tendido hacia la lucha, pero la sanación es posible si estás dispuesto a dar un paso y comenzar el proceso.


Acuario - Por un tiempo, has estado aprendiendo a transformar un rasgo de personalidad aislada y llevarla a un estado más abierto de salir al mundo para poder ayudar a otros. Siempre has tomado la decisión de que ayudar a la humanidad es un llamado para el que naciste y tienes razón. Pero debes aprender a comunicarte no solo con tu mente y palabras, sino también con tu corazón y tus acciones. Este mes, se te pedirá que enfrentes ese miedo a la vulnerabilidad para que puedas ayudar a alguien en un nivel mucho más profundo y emocional. No te entregues a la voz que te aconseja comunicarte agresivamente, sino que escucha la voz más suave que te dice que hables con apoyo y amabilidad.


Piscis - Ha llegado el momento de que expreses libremente y sin temor tu poder creativo ante el posible rechazo. Estableces estándares muy altos para ti en lo que respecta a tus aspiraciones, pero a la inversa, guarda estrechamente tu potencial creativo. Este mes, toma todo lo que sientes por dentro y canaliza creatívamente tus sentimientos hacia algo que es crudo y real. Luego, ponlo en exhibición. Incluso si las personas no le dan el reconocimiento que merece, habrás dado un gran paso adelante para aprovechar la esencia misma de tu creador interno que necesitarás si quieres llevar esos sueños al siguiente nivel.


Las letras hebreas que podemos usar para controlar la energía de este mes son las letras "Reish" para controlar a Mercurio y "Zayin" para controlar a Géminis. Cada vez que te encuentres cayendo en una conciencia negativa este mes, medita en ellas y recupera el control para que puedas superarla. Si no estás familiarizado con el poder de las letras hebreas, mira este video.



La energía alegre de Géminis está destinada a ser nuestra, pero para llegar allí primero debemos hacer el trabajo de eliminar la pesadez emocional que nos ata. Si estamos dispuestos a ir a esos lugares y enfrentarla sin temor, entonces el apoyo para arrancarla y sanarla estará ahí. La conexión con nuestra verdadera y más alta Luz puede ser nuestra... otra vez.


Te deseo todo lo mejor este mes.


Con amor,


Josh


PD. Si estás interesado en profundizar más en tus profundidades emocionales, consulta la lectura de mi carta natal aquí.


160 views0 comments
bottom of page