top of page

La luna nueva de leo 2019 - El creador en ti


Bienvenidos a Leo amigxs queridxs, y ¡qué mes será! Después del viaje salvaje que nos dio el mes de Cáncer, completo con eclipses, Mercurio retrógrado y el comienzo de las Tres Semanas Desafiantes, este mes de Leo nos trae un respiro muy bienvenido. Pero no antes de que terminemos un poco más del trabajo espiritual. Como muchos de ustedes saben, los meses de Cáncer y Leo contienen lo que los Kabbalistas llaman Bein HaMetzarim, o las tres semanas desafiantes. Desde el 17 del mes hebreo de Cáncer hasta el noveno día del mes hebreo de Leo, experimentamos una enorme afluencia de energía espiritual, que si no se maneja de la manera correcta, puede traer mayor dificultad y caos a nuestras vidas, y posteriormente en el mundo. Afortunadamente, para el momento de la Luna Nueva de Leo, solo restan nueve días, pero los días más desafiantes ¡Que suerte! Los kabbalistas enseñan que estas tres semanas en general y el mes de Leo específicamente, en realidad se supone que son semanas llenas de Luz, crecimiento y éxito, pero si no tenemos conciencia de qué hacer en este momento, terminaremos cayendo en la ilusión de la oscuridad que establece este período de tiempo.


La Kabbalah enseña que nuestras almas vinieron a este mundo físico para transformarse de vasijas pasivas que recibieron sin ganar en dadoras y creadoras que superan el egoísmo y se transforman en la causa de su propia felicidad. Como seres humanos en este mundo, caminamos por el mundo buscando un sentido de realización. Los Kabbalistas enseñan que la forma de alcanzar este sentido de realización y propósito proviene de lograr una conexión con la Luz del Creador. Esta Luz en su forma pura es cada sensación de satisfacción que se te ocurra: alegría, éxito, seguridad, prosperidad, pasión y la lista continúa, pero en este mundo pedimos que se nos dé la ilusión de que la satisfacción proviene de recibir en lugar de compartir. Pedimos que se creara esta ilusión para poder compartir frente a querer recibir y así ganar esa Luz. Para decirlo en términos simples, el cumplimiento duradero no proviene de lo que obtenemos. Viene de lo que compartimos y de lo que creamos de ese compartir. Este mes, con la sobreabundancia de energía en el universo, podemos ser engañados fácilmente para creer que podemos sentir una sensación de plenitud y Luz al tomar y obtener lo que queremos. La verdad es que debemos ir en contra de nuestro deseo de recibir y, en cambio, compartir. Al estar en un estado constante de compartir, podemos rechazar la intensa energía que llega al universo y crear un escudo de protección a nuestro alrededor que nos impedirá que nos quememos espiritualmente.


Echemos un vistazo a la carta del mes para obtener una comprensión más profunda:


Es muy interesante ver el ascendente de la carta en Cáncer. Esto significa que entramos en el mes sintiéndonos un poco sensibles, sobreprotectores y con la guardia alta. Existe una oposición al ascendente de Saturno y Plutón en Capricornio, lo que se suma al estrés que hemos estado sintiendo durante el último mes e indica que se está extendiendo a este. Contrastando esta energía está el estelio de los planetas en Leo: Venus, la Luna, el Sol y Marte. Estos planetas en el signo de Leo, nos están trayendo una ola de sequedad y calor que nos aleja de la oscuridad de la energía del agua en la que nadamos en el mes de Cáncer. Tendremos la oportunidad de aligerar nuestros corazones, sentirnos más optimistas, divertirnos más y activar al Creador dentro de nosotros. Pero como dijimos antes, la única forma en que podemos tener satisfacción y alegría duraderas sin efectos secundarios es haciendo el trabajo espiritual de compartir y crear frente a querer recibir. Entonces, ¿qué es lo que estamos tan desesperados por recibir este mes que realmente necesitamos crear? La respuesta es simple: reconocimiento.


Tanto la Luna, que gobierna el ascendente, como Marte, que gobierna el Medio Cielo, están en Leo. Este signo es muy conocido por su necesidad de ser el centro de atención, sentirse apreciado y dar a los demás para que reciban agradecimiento a cambio. Todo esto se hace en un esfuerzo por recibir comentarios positivos de otras personas y sentirse bien consigo mismos. Cuando los Leos hacen esto (y todos querramos hacerlo este mes), se separan de su verdadera esencia de Creador. A veces pueden ser tan necesitados para la adoración y atención de las personas, que llegarán a extremos dramáticos solo para sentirse amados por los demás. Cuando no lo reciben, comienzan a sentirse deprimidos, ansiosos y, a veces, enojados y destructivos. Pero si supiéramos cómo aprovechar nuestra naturaleza de Creador y derivar nuestra autoestima no de los comentarios que recibimos de los demás, sino que, en la Luz que encendemos en los demás cuando expresamos nuestra naturaleza de Creador, evitaríamos todas las trampas en las que los felinos elegantes se pueden caer. Leo es el signo que no solo puede reconocer y brillar su propia Luz en el mundo, sino que también puede identificar e inspirar la Luz en otros para que brille también. Cuando aprovechamos la naturaleza dadora de nuestras almas y la hacemos brillar en los demás con un corazón abierto y mucho amor, ya no necesitamos sus comentarios porque nuestra Luz está lista para encenderse. Cuando compartimos, encendemos nuestra Luz y alcanzamos esa conexión con la plentitud duradera.


Este mes tendremos la tendencia de buscar la aprobación, la adoración y la apreciación de los demás, pero se nos negará y nos sentiremos decepcionados. ¡Esto se debe a que la gente también lo buscará de nosotros! El truco de este mes es rechazar nuestra necesidad egoísta de la aprobación de los demás y, en su lugar, presionarnos para inspirar a otras personas a que brillen su propia Luz al iluminar la nuestra. Este mes, brilla el amor. Brillo amabilidad. Apreciar lo que otros hacen por ti. Crea tu propia autoestima mostrándoles a los demás cuánto valen para ti. Solo entonces, haremos caso omiso de la pesadez del mes pasado y entraremos en el calor de Leo.


Veamos qué trabajo tiene reservado el mes de Leo para cada uno de los signos. No olvides comenzar siempre con tu signo ascendente y luego leer tu signo solar.


ARIES - Gran parte del estrés y la intensidad que ha surgido del conflicto entre tu hogar y tu vida profesional te ha hecho sentir pesado y extrañamente melancólico últimamente. Si bien ese sentimiento perdurará durante la primera parte del mes, tienes la oportunidad de cambiarlo en la última parte. A medida que te concentres más en asumir niveles de responsabilidad más maduros, al alejar tu necesidad reactiva de reconocimiento, en realidad podrás acceder a una poderosa racha creativa que energizará e inspirará tu cuerpo, mente y alma. Usa esa energía creativa para inspirar a los que te rodean a la acción creativa. Tu energía es contagiosa cuando la compartes sin agenda.


TAURO - Ahora que el polvo se ha asentado y tienes un momento para respirar, te estarás preguntando qué hacer con todos esos sentimientos que surgieron el mes pasado. Si comunicaste tus sentimientos de una manera constructiva o destructiva, tendrá un gran impacto en cómo se desarrollará este mes. Las semillas que plantaron tus palabras crecerán, por lo que aprender a decir su verdad a los demás de una manera auténtica pero controlada puede ayudar a sanar algunas de las relaciones tensas con las que puede estar lidiando ahora. Si puedes llegar a un lugar de perdón y humildad, puedes arreglar las cosas con bastante facilidad.


GÉMINIS - Si bien el mes pasado probó tu determinación y certeza en las decisiones que tomaste, este mes puede mostrarte qué tan bien o mal te encuentras. Mucho miedo e incertidumbre en torno al dinero y la propiedad te han empujado a cuestionar profundamente tu sentido de autoestima. Este mes, tendrás la oportunidad de expresar creativamente tus ideas de una manera que pueda mostrarte un lado diferente de cómo se construye la autoestima, un lado que se basa en lo que creas en lugar de cuánto dinero ganas. Confía en tus ideas y haz el trabajo necesario para convertirlas en realidad. Su manifestación te mostrará que eres mucho más que un número en una cuenta bancaria.


CÁNCER - Este mes se trata de salir de tu caparazón y alejar esa notoria necesidad de Cáncer. Tu capacidad para nutrir y amar a los demás no tiene paralelo, sin embargo, nunca confías lo suficiente en ella. Cuando buscas seguridad en los demás, pasas por alto y ocultas tu capacidad y fortaleza interna para crear tu propia sensación de seguridad. Ya está allí, entonces, ¿por qué necesitas buscarla en otros? Este mes, concéntrate en el amor y la energía creativa que brillas sobre los demás, y aleja cualquier necesidad que puedas sentir. Es a través de tus acciones proactivas de amar y cuidar a los demás que sentirás la presencia de la fuerza de la Luz y reconocerás que la has tenido contigo todo el tiempo.


LEO - Este mes el foco está en ti, mi amigo felino. Y aunque normalmente no lo tendrías de otra manera, todavía hay cierta inquietud persistente. Este último mes estabas haciendo una gran introspección e intentando encontrar el equilibrio entre tu pesada carga de trabajo y tomarte un tiempo para descansar y recuperar tu cordura. Si bien en este mes, aún caminarás esa línea y aprenderás a equilibrar tu relación trabajo/descanso, se te darán algunas oportunidades muy necesarias para desatarte y divertirte. Disfruta de los buenos momentos y no te excuses de ellos solo porque te sientes un mejor en casa. Al estar en el mundo, tu naturaleza creadora brilla más y la inspiras en los demás. ¿Y quién mejor para inspirar una conciencia creativa en otros que un creador vibrante como tú?


VIRGO - Uno de tus mejores atributos es tu admirable ética de trabajo. Nunca has evitado hacer lo que hay que hacer y hacerlo impecablemente. Este último mes tuviste que hacer un acto de equilibrio bastante pesado entre sus compromisos laborales y las necesidades de tus amigos o comunidad. Este mes, tienes la oportunidad de tomarte un tiempo y dar un paso atrás. Si bien trabajar es importante, también necesitas tiempo para cuidarte y descansar. Al no disminuir la velocidad y nunca tomarte un descanso, en realidad te vuelves irregular y agotas tu energía creativa, algo que es un punto crucial de enfoque en este momento de tu vida. Puede requerir que te obligues a hacerlo, pero si logras que suceda, te sentirás rejuvenecido, revivido y listo para asumir la siguiente etapa que está comenzando a desarrollarse.


LIBRA - El conflicto extremo entre el trabajo y el hogar llegó a un punto crítico el mes pasado y todavía deja un sabor bastante amargo en la boca. Tu signo es de equilibrio y, a menudo, puedes sacrificar todo para mantenerlo. Este mes, deberás confiar en la orientación y el amor de tus amigos o comunidad para que te guíen en los próximos pasos a seguir. Pero recuerda que tus decisiones son tuyas y no deben ser entregadas a otros. Escucha sus sugerencias y consejos, pero recuerda mirar adentro y escuchar tu propia verdad y conexión con el Creador. Tienes grandes aspiraciones que deseas seguir que pueden permitir que tu Luz realmente brille en la vida de los demás. Mantente comprometido y fiel a ti mismo, y se harán realidad.


ESCORPIO - Durante el último mes, has recibido algunas realizaciones y percepciones bastante intensas sobre por qué ciertas cosas están sucediendo de la manera en que están sucediendo. Tu signo no siempre maneja el cambio muy bien, pero una vez que realizas el cambio, descubres que se te abre un mundo completamente nuevo. Este mes, tendrás la oportunidad de comprenderlo mejor y utilizarlo para inspirarte en los próximos pasos que tomes hacia tus objetivos y carrera. Si has aceptado el cambio y has permitido que se te muestre el nuevo lente por el cual debes mirar a través de tu vida, no solo obtendrás reconocimiento por lograr esos objetivos, sino que también obtendrás una buena bonificación.


SAGITARIO - Este mes puede o no haber sido amable con tus finanzas, pero todo se basó en lo preparado o mal preparado que estabas para las sorpresas inesperadas que surgieron. Estás comenzando a trabajar más con otros y ser responsable no solo de tu dinero y activos, sino también de los suyos. Estás atravesando un gran año de crecimiento personal, y este mes te dará el impulso que necesitas para ver el cuadro completo y poseer el nuevo tú. Puede requerir que abandones los viejos apegos de quien solías ser, pero el siguiente nivel es mucho más influyente e impactante en la vida de los demás. ¡Aprécialo y abrázalo!


CAPRICORNIO - A lo largo de toda tu vida siempre has tenido la mentalidad de que debes ser autónomo y autosuficiente. Sin embargo, como sabemos, los últimos años te han obligado a situaciones en las que no tuviste más remedio que confiar en los demás. Si bien este último mes fue un gran punto de inflexión en esta historia, la pregunta sigue siendo: ¿qué puedes hacer con las lecciones que has aprendido y cómo puedes usarlas para apoyar a otros? Tienes el poderoso don de ayudar a otros a ser responsables, pero si lo usas para mantener una sensación de control, simplemente estás volviendo a los viejos patrones. Este mes, usa ese regalo para ayudar a otros a seguir siendo responsables por ayudarlos a ser mejores. Apóyalos con amabilidad, un corazón abierto y descubrirás que has aprovechado algo que quizás nunca hayas sabido que tenías.


ACUARIO - Al igual que tu hermano astrológico, Capricornio, tú también has vivido la vida creyendo que la única persona en la que puedes y debes confiar eres tú. Pero como hemos dicho varias veces, tú quieres tener un impacto en el mundo y en la humanidad en su conjunto. Y como has aprendido en los últimos años, si quieres participar activamente en la evolución del mundo, debes pasar por una evolución personal propia. Esto significa aprender a abrir tu corazón y ayudar a otros tanto a nivel intelectual como a nivel del corazón. Este mes, tendrás la oportunidad de trabajar directamente con alguien que te mostrará cómo es un corazón abierto en la práctica. Presta atención y aprende del ejemplo de esta persona. Te mostrará cómo llevar tu misión al siguiente nivel.


PISCIS - El mes pasado probablemente te arrojó algunas revelaciones importantes y cambios en los areas de las aspiraciones que has estado trabajando tan diligentemente para hacer realidad. Incluso puede haber hecho tensar las amistades y hacer difícil el darte cuenta de que las personas en tu grupo de amigos o comunidad son seres humanos con fallas y defectos como todos nosotros. Incluso puedes haber pensado en darte por vencido y conformarte con algo más simple, pero este mes te pide que te esfuerces para tomar medidas y aprovechar tu energía creativa. Esto revitalizará tu pasión por lo que estás trabajando y te pondrá nuevamente en camino para lograr lo que te propusiste lograr. Recuerda a cuántas personas ayudarás y cuánta Luz revelarás en el mundo.


Los Kabbalistas no nos proporcionaron información sobre cómo superar los desafíos de cada mes sin darnos herramientas para ayudarnos a lograrlo. A continuación se encuentran las letras hebreas en las que podemos meditar para activar la Luz de nuestras almas y, a partir de ahí, tomar una acción de compartir que permita que brille el Creador interno. Este mes, la letra hebrea "Jaf" nos ayuda a controlar el Sol, y "Tet" nos ayuda a controlar el signo de Leo.



Uno de los cambios más innovadores en nuestro pensamiento es darnos cuenta de que ya tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros que nos traerá el cumplimiento que estamos buscando. Todo lo que tenemos que hacer es encenderlo y brillar. Y este mes, nos da el regalo de aprovecharlo. Si estás interesado en aprender cómo se ve tu naturaleza de Creador, mi consulta de la carta natal es una herramienta increíble para conectarte con ella. Para más información haz clic aquí.


¡Te deseo todo lo mejor este mes!


Josh





200 views0 comments
bottom of page