top of page

La Luna Nueva de Cáncer 2019 - Surfeando las Olas de Renovación



No es frecuente que me falten las palabras sobre las cosas, pero recordar las últimas dos o tres semanas del mes de Géminis me ha dejado irónicamente sin palabras. No porque no pueda expresar con palabras los sentimientos que surgieron dentro de mí, sino porque se siente antinatural hablarlos. Casi como si yo hablara de ellos, deshonro su verdad cuando se sientan dentro de mí. La mayor parte del mes estuvo fuertemente influenciada por los planetas que transitaron los signos de Cáncer y Capricornio. Nuestros planetas de peso pesado y ​​de movimiento lento, Saturno y Plutón, se toman su tiempo y se están forjando nuevos espacios y lugares en nuestras vidas donde la fundación estaba inestable y la infraestructura necesitaba una renovación. A medida que los planetas en movimiento más rápido, Marte y Mercurio, aceleraron a través del signo opuesto, Cáncer, comenzamos a sentir el dolor emocional que viene con la pérdida de cosas que apreciamos y el estrés de integrar algo nuevo para que tome su lugar. Si logramos enfrentar nuestros sentimientos de miedo, angustia, frustración e ira de manera proactiva en el mes pasado, deberíamos haber sido capaces de superar los bloqueos emocionales que nos impiden el crecimiento espiritual. Todo esto se preparó para lo que vendrá este mes, que es un ciclo lleno de energía, de cambios y nuevos comienzos. Si este viaje hacia la renovación es agradable o difícil, todo depende de lo abierto que estés para cambiar y de lo abierto que estés para dejar ir el pasado y abrazar lo nuevo.


Miremos la carta de este mes:




Antes de ver los detalles de la carta, quiero llamar tu atención sobre un momento en el pasado. Piensa en el comienzo de este año cuando tuvimos el eclipse solar en Capricornio. Este eclipse fue la puerta de entrada a través de la cual las cosas que ya no nos sirven se fueron de nuestras vidas. Las viejas estructuras, sistemas, reglas, incluso las actitudes hacia otras personas han pasado por un proceso de evolución o simplemente se han roto y han quedado atrás. Para embarcarse en un nuevo viaje, muchas personas han tenido que dejar cosas en el pasado que pensaron que les servirían mucho más tiempo de lo que realmente lo hicieron. Entonces, durante los últimos seis meses, hemos estado viendo un éxodo de las cosas que ya no están vigentes, lo que nos ha dejado un poco con las manos vacías. Se siente como mucho se ha movido, pero sigue habiendo una pregunta. ¿Qué lo reemplazará? Este mes, comenzaremos el proceso de seis meses de abrazar las cosas nuevas que entrarán para reemplazar aquellas que ya no están.


Mirando la carta, encontramos al ascendente en Escorpio y su conductor Marte nuevamente entrado en Leo haciendo una conjunción con Mercurio. Ambos de estos planetas personales están haciendo un gran trígono de fuego con Ceres en Sagitario y Quirón en Aries. La Luna nueva está formando un eclipse solar total del Sol en Cáncer, y ambos están en oposición a Saturno en Capricornio. Estos planetas son los jugadores clave en la carta de este mes y nos dan una indicación de cómo se manifestará nuestro proceso de aceptar y recibir lo que es nuevo en nuestras vidas.


La pregunta principal es, ¿qué tan emocionalmente preparado estás para avanzar y ascender? Muchas veces abrazamos nuestro pasado porque es familiar y nos brinda comodidad y un sentido de control. Pero los Kabbalistas explican que si algo ya no está hecho para nosotros, y continuamos aferrándonos a él, eventualmente nos traerá el caos. Las mismas cosas que solían darte seguridad ahora pueden ponerla en peligro. A medida que avanzamos a través de nuestras vidas en este mundo físico, nuestros egos nos dicen que cuanto más estables somos, más seguros estamos. Pero así como los viejos cimientos de una casa pueden comenzar a erosionarse, también puede suceder con los cimientos de quienes somos actualmente. El propósito de nuestro trabajo espiritual es evolucionar hacia expresiones cada vez más elevadas de nuestra esencia divina. Esta esencia divina es el aspecto de nosotros que ya no está esclavizado a lo que sucede por fuera, lo que significa que incluso si hay una tremenda ola de caos en el exterior, mantenemos un sentido de control sobre nosotros mismos y nuestra reacción a ella. Nos mantenemos en el asiento del conductor y nos comportamos como lo haría el Creador. En última instancia, esto requiere que nos demos cuenta de que todo lo que sucede externamente es parte del proceso por el que debemos pasar para llegar a lo bueno. Esencialmente, incluso el caos tiene un buen propósito: devolvernos a nuestra esencia divina dándonos la oportunidad de expresarla.


Si comenzamos a dejar de lado nuestra necesidad de controlar lo que es externo, y en su lugar, comenzamos a controlarnos a nosotros mismos y cómo reaccionamos ante él, podemos comenzar a trabajar con esta energía de una manera constructiva. Con demasiada frecuencia, pensamos que si pudiéramos controlar todo lo que sucede en el exterior, tendremos esa sensación de seguridad que a menudo anhelamos en el interior. Sin embargo, la idea de controlar lo que es externo es como tratar de convertir una manzana a una naranja. Simplemente estás trabajando con el efecto, no con la causa. Si yo quisiera convertir una manzana a una naranja, podría hacerlo, pero tendría que retroceder en el tiempo y diseñar genéticamente el ADN de la semilla de la manzana y transformarlo en una naranja. Los cabalistas explican que nuestra conciencia, cómo percibimos el mundo externo, es la semilla de nuestra realidad. Esto significa que si cambiamos nuestra conciencia, cambiamos el ADN de nuestra realidad, y la realidad comienza a transformarse a nuestro alrededor. Por eso digo que si seguimos tratando de controlar lo externo en lugar de cómo lo percibimos, es como intentar convertir una manzana a una naranja. Simplemente no funcionará. En su lugar, tenemos que trabajar para cambiar nuestra conciencia con respecto a la situación.


Todos sabemos que los cambios que hemos estado enfrentando han sido desafiantes e incluso dolorosos. Sin embargo, debemos ser conscientes de que estos cambios son la forma en que el Creador nos impulsa a una expresión cada vez más elevada de nosotros mismos. Para ser más específico, nos estamos alejando de la actitud de que el deber, la obligación, la severidad y la rigidez resultan en seguridad. Esta es la razón por la cual todas esas estructuras y sistemas antiguos que una vez nos trajeron seguridad se están eliminando. A medida que el eclipse solar en Cáncer toma forma de esta Luna Nueva, vamos a ser empujados a crear nuevos paradigmas de lo que realmente significa seguridad. La seguridad proviene de saber que la Luz del Creador está siempre con nosotros, y que si trabajamos para emularla, la traemos a nuestras vidas. La Luz es lo que nos trae seguridad. Comenzaremos a poner mayor énfasis en la conexión emocional y el apoyo a los demás. Nos empujarán a ser más vulnerables, más emocionalmente disponibles y más sensibles a las necesidades de los demás para que podamos aprender lo que significa cuidarlos en momentos de necesidad. Este mes, concéntrate en derivar tu sentido de seguridad de cómo cuidas a quienes te rodean, de la misma manera que una madre cuidaría a sus hijos. Cuanto más expreses esta Luz, más fuerte brillará, y serás más consciente de lo seguro que estás ya.


Echemos un vistazo a los horóscopos de cada signo para ver cómo se mostrará esto. ¡No te olvides! Siempre comienza con tu ascendente, y luego mira tu signo solar.


Aries - Si lo piensas bien, a pesar de que has estado trabajando muy duro en tu trabajo, puedes ver que poner énfasis en tus metas personales no es hacerte feliz. Si bien por el momento, puede hacer que te sientas realizado y reconocido, lo que realmente estás buscando es una conexión más profunda con tus raíces y un sentido de familia. Gran parte de la alegría que tu trabajo te brindó alguna vez, ya no es tan luminosa como lo fue antes. Este mes, se te pedirá que comiences a formar conexiones más íntimas y vulnerables con aquellos a quienes consideras familiares. Un nuevo período de apoyo familiar está a punto de tomar forma para ti. Abrázalo y aprecia abriéndoles tu corazón y dándoles el mismo apoyo que deseas recibir.


Tauro - A medida que has estado aprendiendo más y nuevas maneras de mejorar tu carrera o negocio, tu familia y tu vida en el hogar se han vuelto tensas. En algún momento, tendrás que volver a centrar tu atención en ellos en lugar de centrarte únicamente en tu trabajo o en los cursos que puedes tomar. El posible conflicto existe este mes entre tú y tu cónyuge / socio comercial (o ambos) porque debes permitirte encontrar el equilibrio y volver a concentrarte en tu familia. No será fácil si persistes en permanecer rígido e irrazonable. Dóblate como la palmera y permite que el espacio se mueva libremente entre las áreas de tu vida que necesitan tu atención. Cuando cualquier parte de nuestro jardín no esté regada, debemos atenderla o se marchitará.


Géminis - La nueva película de tu vida financiera comienza este mes. Mucho de lo que una vez confiaste ha sido desechado o disuelto justo en frente de tus ojos. Habías estado confiando demasiado en otros para obtener apoyo financiero, por lo que ahora el universo te está dando la oportunidad de nutrir tu propio jardín financiero. La pregunta es, ¿cuánto estás dispuesto a trabajar para lograrlo y qué tan comprometido estás de ir hasta el final hasta que haya crecido por completo? No hay necesidad de apresurarte en nada, pero mantén tus ojos abiertos a las ideas creativas que te vienen a la mente. También puedes ver ideas u oportunidades del mes pasado, que no resultaron en nada, ahora brotando repentinamente de la tierra. Mantén tu mente activa y abierta. Estás trabajando en suelo fértil.


Cáncer - Si bien muchas personas ven tu naturaleza sensible como una debilidad, solo están viendo la superficie de la persona poderosamente fuerte que has tenido que ser durante los últimos seis meses. Tu necesidad por el afecto o la aprobación de los demás ha demostrado ser infructuosa y una pérdida total de tu tiempo. Esto se debe a que el universo quiere que estés empoderado y obtengas acceso a tu verdadera Luz que brilla dentro de ti, no lo que brilla hacia ti de los demás. Este mes, La Luz brillará de manera creativa a través de actividades creativas o en tu interacción con los niños. Permite que brille fuertemente y sin temor. Porque es esa Luz la que te llevará a través de los próximos seis meses y te elevará a una persona aún más fuerte.


Leo - Si bien la mayor parte de tu atención durante los últimos seis meses ha estado en tu salud física, el mensaje de las últimas dos semanas te pregunta si también estás cuidando tu salud mental. El estrés, la ansiedad, el miedo y el exceso de trabajo podrían estar actuando en tu mente de una manera que no puedas notar. Y seamos sinceros, al monarca que está en ti no le gusta admitir que necesita tiempo personal o incluso que necesita hablar con alguien para que pueda ayudarlo a resolver las cosas. Tómate un tiempo para ti que sea solo para ti y para nadie más. Tómate tiempo para recargarte y reequilibrarte para que puedas tener un mejor enfoque y una salida creativa más potente. Encontrar formas de conectarte a tí mismo y nutrirte será una nueva área de enfoque para ti durante los próximos seis meses. Ya sea a través de la meditación espiritual o hablando con un consejero, tu salud mental es tan importante como la salud de tu cuerpo.


Virgo - Todos sabemos lo mucho que disfrutas sintiendo que has completado todo tu trabajo y cuanto tardas en desacelerarte a veces, pero tus amigos y tu comunidad también necesitan tu atención y tus consejos de primera clase. A decir verdad, tus amigos siempre han sabido que te preocupas por ellos y que siempre tienes las palabras correctas cuando necesitan alguna dirección. Pero durante los últimos seis meses has estado haciendo tanto trabajo en el área de tus esfuerzos creativos (y niños, si los tienes), que tus amigos pueden sentir que los has dejado de lado. Este mes se te pedirá que vuelvas a enfocar tu atención en otro aspecto de la vida que necesita tu ayuda: tus amistades. Abre tu corazón de nuevo a ellos y dales tu amor y apoyo. Sentirás una bocanada de aire fresco entrando.


Libra - Has estado haciendo mucha limpieza en tu hogar, y ya sea debido a un simple o no tan simple empujón de tu familia, ha sido bastante liberador para ti soltar tanto equipaje. Es posible que incluso hayas estado en un viaje por el camino de la memoria o en una búsqueda para comprender tus raíces y tu ascendencia. El eclipse en Cáncer comenzará a abrir nuevas puertas donde podrás establecer nuevos objetivos para ti mismo que están enraizados en esta base renovada. Las respuestas que has estado buscando se pueden cristalizar y aclararse, pero puede llevar un tiempo. Si sigues buscando, encontrarás exactamente lo que estás buscando. Todo lo que requerirá de ti es un corazón abierto y una convicción audaz.


Escorpio - Durante los últimos seis meses, se te ha pedido que reestructures cómo y qué piensas sobre tu vida y el mundo que te rodea. Las cosas están cambiando tan rápidamente que tu mente está teniendo dificultades para mantenerse al día, pero eso no significa que no tengas la capacidad de fulir con los golpes. Este eclipse marcará un punto de inflexión en tu vida en el que todas las piezas comenzarán a unirse y un significado más alto se te aclarará. Si bien es posible que no hayas entendido lo que todos estos cambios significan para ti, siempre has sabido intuitivamente que hay algo que viene por debajo de la línea y que vale la pena todas las dificultades. En el (los) mes (s) próximo (s) estarás expuesto a nuevas y superiores formas de entender no solo tu valiente nuevo mundo, sino también cuál es tu propósito.


Sagitario - ¿Cómo se siente estar libre de toda esa basura? En los últimos seis meses, has limpiado muchos armarios, ya sean literales o figurativos. Dejar ir toda esa pesadez fue crucial para que pudieras hacer un espacio para que una nueva prosperidad entrara en tu vida. Requerirá que trabajes con y nutras una relación madura con otra persona. Esto puede significar que te toque volverte un poco más vulnerable y cercano a alguien más de lo que te gustaría, pero si te comprometes a fomentar esa relación, será increíblemente lucrativo para ti. Lo único que requiere es que dejes de lado tu miedo a la pobreza y la vulnerabilidad y simplemente te involucres. ¡Al final valdrá la pena!


Capricornio - Este mes es un momento crucial para ti y tu viaje personal y transformador. Muchas veces en la vida has temido la vulnerabilidad y la conexión emocional con los demás. Habiendo sido decepcionado tantas veces, no puedo decir que te culpo, pero esta vez el universo te está pidiendo que abras tu corazón y aprendas a confiar en los demás de nuevo. El trabajo interno y profundo que eligiste hacer o que se vió obligado a hacer a través de los desafíos, te preparó y te llevó a un lugar donde ahora puedes aprender verdaderamente a confiar en los demás nuevamente. Tómate tu tiempo y no te apresures. Sabrás cuándo es el momento adecuado y quién es la persona adecuada. Tu corazón está listo para estar abierto de nuevo.


Acuario - El profundo trabajo interno que has estado haciendo durante los últimos dos años ha sido bastante revelador y te ha llevado a una comprensión más profunda de cómo puedes evolucionar hacia una persona con más poder. Ahora que debes comenzar tu trabajo con los demás, este eclipse abrirá un espacio donde realmente puedes servir a los corazones de otras personas en lugar de solo a sus mentes. Ahora tienes las herramientas que necesitas para trabajar individualmente con los demás y ayudarlos de una manera que sea mucho más impactante que simplemente darles nuevas ideas. La clave es no frustrarte con las personas que pueden no entender las cosas tan rápido como tu. Haz un esfuerzo para fomentar la paciencia dentro de ti cuando te conectas con otras personas. Continúa abriendo tu corazón a los demás y verás un cambio aún más profundo en tu estado de ánimo y bienestar físico.


Piscis - Has estado eliminando muchas aspiraciones obsoletas y las has reemplazado con deseos más nuevos y emocionalmente satisfactorios. Este mes marca el comienzo de hacer realidad esos deseos más satisfactorios. Necesitarás ser valiente y vulnerable en tu búsqueda para llenar el deseo de tu corazón. Puedes encontrarte con la oposición de quienes dicen que no es práctico o alcanzable. Sé equilibrado al escuchar voces de desaprobación. Si bien no puedes permitir que baje tu emoción, hay un valioso consejo oculto que puede ayudarte a ser más metódico en tu enfoque y hacer de estos sueños una verdadera realidad.


Este mes, las letras hebreas que nos dieron los Kabbalistas son la "Jet" para controlar el signo de cáncer y la "Tav" para controlar la luna. Usa estas poderosas herramientas de meditación cada vez que sientas que caes en una conciencia espiritual negativa. Si no estás familiarizado con el funcionamiento de estas letras, consulte mi IGTV en Instagram: @astralabove.es. Tengo un video titulado "El Poder de las Letras Hebreas" que explica cómo funcionan estas poderosas herramientas Kabbalísticas.



A medida que avanzamos en este nuevo capítulo de cambio, debemos saber con absoluta certeza que la Luz del Creador está con nosotros y nos está apoyando en nuestra transición. Es esta certeza la que nos puede ayudar a superar cualquier situación desafiante y salir del otro lado como un ser espiritual elevado y transformado. Si estás interesado en ver cómo estos eclipses te brindarán nuevas oportunidades, haz clic aquí para registrarte para una consulta.


¡Deseándoles un mes increíble!


Con Luz,


Joshua


179 views0 comments
bottom of page