top of page

Luna Nueva de Escorpio - Un diluvio de luz



¡Jódesh Tov a todos! Esto significa "buen mes" en hebreo. Es un saludo común que usamos entre aquellos de nosotros que estudiamos y practicamos la Kabbalah. Al desearnos un buen mes, no solo inyectamos la energía de la positividad en los meses de aquellos a quienes hemos saludado, sino que también atraemos esa bondad sobre nosotros mismos. Convertirse en un canal de Luz es un objetivo principal para aquellos que estudian y practican la antigua sabiduría de la Kabbalah, y este proceso requiere que entremos en un diálogo espiritual con nuestra alma y el Creador. Debemos enfrentar nuestra oscuridad y aprender a transformarla, y a través de esa transformación, despejamos los caminos en nuestra consciencia por los cuales podemos revelar la luz en nuestro mundo. Este trabajo es un esfuerzo constante que debemos hacer durante todo el año, pero como muchos de ustedes saben, tuvimos que impulsarlo un poco en el mes de Libra. No solo establecimos el patrón para el mes de las balanzas, sino que también establecimos el patrón para todo el año venidero. En el mes de Libra, atrajimos una tremenda cantidad de Luz a través de nuestros esfuerzos espirituales para ser amables cuando queríamos ser crueles, ser pacientes cuando queríamos apurarnos, ser amorosos cuando queríamos estar resentidos. Esta luz permanece en un estado potencial durante todo el mes de Libra. Sin embargo, cuando llegamos al mes de Escorpio, esa luz viene corriendo a nuestras vidas y a nuestro mundo, dándonos la oportunidad de manifestarlo. Los escorpio son conocidos por su intensidad y eso es simplemente porque la intensa energía positiva que creamos en el mes de Libra viene a toda prisa. En la Biblia, el diluvio de Noé ocurrió en el mes de Escorpio y esto nos da una pista de lo que podríamos experimentar en el próximo mes. Echemos un vistazo a esta historia un poco más de cerca.


En la Kabbalah, el agua representa la energía de la misericordia, ya que es el agua que sustenta toda la vida en la tierra y la ayuda a mantener el equilibrio. También es una de las pocas sustancias materiales que tiene la mayor afinidad con la Luz del Creador. En la historia de Noé, la energía del agua se corrompió a través de las acciones intensamente negativas de los seres humanos en ese momento y en lugar de expresar la energía de la misericordia, el agua expresó la energía del juicio. A través del diluvio, casi todos los seres vivos fueron aniquilados; todo menos Noé, su familia y las parejas de animales que trajo con él al arca. Este evento es indicativo de la elección que tenemos en el mes de Escorpio. Mucho en la forma en que el agua comenzó a inundar el mundo, la Luz que se generó pero que permaneció en un estado potencial en Libra, inunda nuestro mundo en Escorpio. Para muchos, este mes puede parecer un caos absoluto, dolor y sufrimiento, y para otros está lleno de elevación, bendición y transformación. ¿Cuál es exactamente el factor determinante para saber de qué lado se encontrará una persona? La respuesta es simple: su consciencia. Si una persona permanece en la consciencia de los impulsos egocéntricos, dirigidos ​​por el ego, entonces la luz que le entra la sentirá con una presión abrumadora que no podrá manejar. Sin embargo, si una persona tiene la consciencia de compartir, amar a los demás y asumir la responsabilidad de ser la causa y el creador en sus vidas, tendrá la capacidad de administrar esta energía y transformar esa presión en éxito y alegría. Esa fue la conciencia de Noé y por eso fue salvado del diluvio. A medida que avanzamos en este mes, la elección es nuestra en cuanto a qué consciencia elegiremos y qué lado de Escorpio experimentaremos.


Echemos un vistazo a la carta del mes para comprender su energía más profundamente.



¡Cuando vi esta carta por primera vez me emocioné mucho! Como este es un mes de manifestación, necesitamos asistencia para crear un plan de acción para que tengamos todo en orden. Eso es exactamente lo que este mes nos ofrece en términos de apoyo. Con el Ascendente en Géminis y su planeta gobernante Mercurio, en Escorpio en la sexta casa, podemos ver que organizar nuestros pensamientos e ideas en un plan de acción claro y esbozado nos permitirá manifestar todas las cosas que pedimos durante el mes de Libra. Mercurio, el gobernante de la carta, no está solo en Escorpio, sino que se le unen el Sol, la Luna y Venus. Esta intensa colección de planetas en el signo apasionado de Escorpio puede ser muy beneficiosa si nos comprometemos a hacer el trabajo físico que es necesario para hacer realidad esas ideas. Sin embargo, habrá tres desafíos principales que tendremos que superar si queremos asegurarnos de que estos planes de acción realmente avancen.


El primero es asegurarse de que reduzcamos nuestras ideas a un esfuerzo enfocado. Con el Ascendente en Géminis, corremos el riesgo de querer trabajar en cada idea que tenemos, todas al mismo tiempo. Este no es un enfoque recomendado, ya que puede dispersar nuestra energía demasiado. Debemos mirar hacia adentro y determinar cuál de nuestras metas es la más importante, cuál de nuestras metas está más alineada con nuestro verdadero deseo y cuál de nuestras metas nos empujará a crecer más. La mejor manera de aprovechar la energía este mes es estar seguros de que estamos enfocados en una cosa a la vez en lugar de demasiadas cosas a la vez.


El segundo es la colocación de Marte, el planeta que rige durante este mes en Libra. La energía de Marte no está muy bien ubicada en Libra y está haciendo una cuadratura exacta a Saturno en Capricornio. Marte representa nuestra energía, dónde y cómo la direccionamos. Cuando está en Libra en cudatratura con Saturno en Capricornio, pasas demasiado tiempo sumido en dudas sobre tu capacidad para ejecutar tu plan y demasiado tiempo preguntando a los demás qué creen que deberías hacer. Este mes, debemos aprender a superar esta duda y en cambio, ser dueños de nuestro poder. En los momentos en que nos encontramos dudando de nuestras habilidades, debemos recordarnos que sin riesgo, nunca hay recompensa. Sin riesgo, no hay crecimiento. Pedimos cosas nuevas para nosotros este año durante el mes de Libra y eso significa tomar medidas de una manera que nunca antes habíamos hecho. No importa cuál sea el resultado, siempre debemos saber que hay algo que ganar, aprender y comprender de nuestros esfuerzos. Entonces, en esos momentos en los que temes avanzar porque dudas de tus capacidades, no corras hacia otros para que te digan lo que piensan que debes hacer. Mira para adentro y siente el poder que ya existe dentro de ti. Luego, da el siguiente paso adelante con la certeza de que te estás moviendo hacia algo más grande para ti. Puede parecer incómodo, pero te sorprenderías mucho de las oportunidades y relaciones que te esperan fuera de tu zona de confort.


El tercer y último desafío es una oposición entre el Sol y la Luna en Escorpio a Urano en Tauro. Puedes o no saber que el signo de Escorpio puede ser bastante controlador. Esto se debe al intenso deseo que posee Escorpio. Con Urano en oposición, podemos encontrarnos con situaciones en las que nuestros intentos de controlarlas serán extremadamente difíciles. En todo caso, debemos aprender a dejar ir y permitir que la situación evolucione orgánicamente en lugar de poner nuestro control sobre ella. Si podemos lograr ceder el control y rendirnos al proceso permitiéndonos ser flexibles, podemos encontrar la liberación y la elevación en algo totalmente inesperado pero agradablemente sorprendente.


Veamos los horóscopos de cada signo para ver cómo nos afectará este mes. No te olvides de leer primero tu signo ascendente y luego tu signo solar.


Aries - Este mes de Escorpio te encontrarás trabajando con alguien que puede ayudarte a lograr objetivos muy esperados que se han establecido durante meses y que se pueden manifestar. Has estado esperando el apoyo de otros durante bastante tiempo y este mes, finalmente lo recibirás y lo sentirás. Tendrás que trabajar uno a uno con un compañero, así que asegúrate de dejar espacio para que sus ideas se mezclen con las tuyas en lugar de simplemente aferrarte a lo que crees que es correcto. La flexibilidad y el compromiso serán tus mejores amigos este mes. Si logras hacer que esta unión funcione, descubrirás que has logrado mucho más de lo que pensabas.


Tauro - Este mes de Escorpio te empujará a reexaminar la raíz de tus valores centrales y la fuente de donde sacas tu autoestima. A veces puedes tender a valorarte a ti mismx y a las cosas basadas en superficialidades: ¿Es bonito? ¿Huele bien? ¿Te hace ver bien? Todas estas preguntas te empujan más profundamente en esta revolución personal que estás experimentando. Escucha los mensajes que recibes de tu pareja o un amigo cercano. Observa cómo tu autoestima y autovalor están enraizadas en una conexión mucho más profunda con tu poder interno. Si puedes conectarte a esta idea, recibirás una comprensión completamente nueva de lo que realmente significa el autoestima y cómo evolucionarás como resultado de ello.


Géminis - Este mes de Escorpio inundará tu mente con tantas ideas que quizás no sepas por dónde empezar. Te encontrarás obsesivamente planeando y enumerando todos los pasos necesarios para hacer todo, pero una cosa que debes saber este mes: puedes hacer todo lo que quieras hacer; simplemente no puedes hacerlo todo a la vez. Selecciona una o dos ideas importantes que te acerquen a expresar tu verdadero potencial. A medida que comiences a retroceder y analizar lo que es más importante para ti y lo que utiliza mejor tus talentos, comenzarás a sentir el apoyo proveniente del universo para hacer realidad estas nuevas ideas. La luz al final del túnel de dos años de duración comienza a revelarse. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte y mantenerte comprometido con lo que más te importa.


Cáncer - El mes de Escorpio te presentará un tiempo a solas muy necesario para procesar todo lo que ha sucedido en los últimos meses. Tienes muchos pensamientos corriendo en tu mente que tal vez no hayas tenido tiempo de procesar realmente. Este tiempo necesario para ti, te dará la oportunidad de descubrir un nuevo talento creativo que tienes. También podría darte más tiempo para pasar con tus hijos si los tienes. Puedes encontrarte bajo nuevas demandas de un colega o cónyuge, lo que puede causar tensión. Mientras mantengas tu convicción en la nueva persona en la que te has convertido y respetes tus límites, ¡puedes lograr mucho este mes!


Leo - Este mes de Escorpio te encontrarás apuntando más alto y soñando con las muchas cosas importantes que quieres lograr. Tendrás que profundizar y reconectarte con tu verdadero deseo si quieres lograr las diversas aspiraciones que ves para ti en los próximos meses. Pregúntate: ¿qué es lo que realmente quiero? ¿Cuál es la mejor versión de mí mismx? La pregunta más importante es: ¿estás listx para realmente hacer un cambio real en tu vida de adentro hacia afuera? Lo que este mes te pide es una transformación y un cambio de nivel más profundo de lo que puedes sentir que estás listx. Deja de lado tus miedos de lo que otros puedan pensar de ti y acepta el proceso que se desarrollará. Si puedes determinar dónde estás más dispuestx a cambiar, entonces te acercarás a saber qué debes transformar sobre ti para hacer realidad esas grandes esperanzas.


Virgo - Este mes de Escorpio va a enfocar tu carrera y el cambio reciente en tu entorno inmediato. Tiendes a estar muy bien equipado y flexible cuando aplicas a casi cualquier empresa, pero esta vez se te pedirá que examines las formas en que los aspectos rígidos de tu pensamiento ya no te sirven. Tienes una mente y una lengua aguda, y hay muy poco en la forma de planificar y organizar que te desafíe. Sin embargo, este mes arrojará algunas cosas inesperadas en tu camino y deberás aprender a encontrar el equilibrio entre lo que se espera de ti y lo que sabes que puedes manejar. Permítete la oportunidad de crecer, pero no adquieras más de lo que logras solo para demostrarle algo a alguien. La flexibilidad con los límites es tu mantra este mes.


Libra - El mes de Escorpio te hará sentir entusiasmado por tomar la iniciativa en muchos proyectos. Gran parte de lo que querrás manifestar este mes girará en torno al dinero y la propiedad, especialmente en lo que respecta a la escolarización o prácticas espirituales/religiosas. Gran parte de lo que quieres de la vida ha cambiado en los últimos meses y este mes de Escorpio te dará el impulso que necesitas para que estas nuevas partes de ti se actualicen y se expresen por completo. Puede que te preocupes demasiado por lo que tu familia pueda pensar de este nuevo tú, pero sé paciente y habla cuando sea necesario. Tu diplomacia natural te servirá bien, siempre y cuando, estés dispuestx a mantenerte firme ante ti en quién sabes que quieres convertirte.


Escorpio - Este mes se trata de ti Escorpio, y si quieres surfear las olas, tendrás que aceptar algunas de las partes más oscuras y posiblemente incluso suprimidas de tu psique. Siendo el apasionado signo de agua que eres, a menudo tienes dificultades para verbalizar lo que sientes y lo que necesitas. Los pensamientos siempre están ahí, pero la forma correcta de decirlo es algo ausente. Este mes te desafiará a enfrentarte a la parte de ti mismx que permanece quieta cuando tu temperatura marciana comienza a hervir. Estás dotadx con el poder de transformar la oscuridad en luz. Si puedes transformar el enojo en empatía y la sobre sensibilidad en objetividad, entonces puedes liberarte de muchos bloqueos internos que te impiden ver y manifestar tu ser superior.


Sagitario - Este mes de Escorpio, tú, Sagitario, te encontrarás en una paradoja. Durante el último año se te ha pedido que des un paso adelante y tomes el centro del escenario en muchas situaciones. Has logrado grandes avances en tu desarrollo personal, pero este mes sentirás la necesidad de dar un paso atrás y tener algo de tiempo para ti. El único problema es que todavía habrá muchas personas a tu alrededor que dependerán de ti y necesitarán tiempo individual contigo. El descanso y la recuperación son tan importantes como ser activo y social. Si ignoras cualquiera de estos aspectos durante este mes, te volverás locx dejando caer la pelota. Comprométete a no prometer demasiado para poder aprovechar el tiempo a solas que tanto necesitas. Sin embargo, al mismo tiempo no rechaces ni descuides los proyectos que tienes en tu plato. En realidad, puedes tener lo mejor de ambos mundos si encuentras el equilibrio y marcas límites saludables.


Capricornio - El mes de Escorpio te pondrá a trabajar de nuevo, ¡no es que lo hayas dejado nunca! Pero este mes serás mucho más productivo porque sentirás que estás recuperando tu ritmo. Te sentirás inspirado con nuevas iniciativas en el trabajo, aspiraciones renovadas y participación con tu comunidad o grupos sociales, y una sensación general de que tus jugos creativos están comenzando a fluir. No te sorprendas si obtienes una repentina explosión de inspiración con la que comienzas a obsesionarte. ¡Síguela y mira a dónde te lleva! Solo ten cuidado de no iniciar argumentos o frustrarte con tus colegas. Todos se sienten este mes de manera diferente. Tu trabajo es ayudarlos a hacer el trabajo practicando paciencia y comprensión.


Acuario - Este mes de Escorpio, se te pedirá en tu lugar de trabajo que apliques tu punto de vista famoso y único a un esfuerzo creativo. Tus ideas siempre han estado fuera de la caja, pero por lo general las personas no las entienden o no se toman el tiempo para escucharlas. ¡Este mes tendrás una oportunidad fantástica para ser escuchado e incluso alentado a poner esa poderosa mente de Acuario en uso creativo! Solo ten cuidado de no dejar que se te suba a la cabeza. A veces tienes un enfoque de sabelotodo que puede apagar a las personas y causar discordia entre ti y los demás en tu grupo. Ten paciencia para aquellos que necesitan un poco más de tiempo para entenderlo. Si puedes traducir tus ideas en un mensaje más digerible, atraerás a más personas de tu lado de lo que lo hubieras hecho de otra manera.


Piscis - Este mes de Escorpio te encontrarás profundizando en la historia de tu familia y en tu vida hogareña, posiblemente incluso, deseando investigar tu ascendencia o simplemente haciendo preguntas sobre de dónde vienes y cuál es tu linaje. Es posible que no obtengas el tipo de apoyo que esperabas, pero no dejes que eso te desanime. Además, no te sorprendas si salen a la luz algunos secretos familiares. Tu forma de pensar está comenzando a evolucionar rápidamente y te encuentras pensando y hablando de manera distinta. Esta revelación familiar puede ayudar a liberarte de ciertos paradigmas obsoletos que eran ilusorios y que simplemente te mantenían estancadx. Acepta las revelaciones y permíteles abrir tu mente a nuevas posibilidades de comprender quién eres y de dónde vienes.


De la misma manera que la frase "Chodesh Tov" en hebreo canaliza energía positiva en nuestro mes, las letras hebreas del mes nos permiten transformar los aspectos negativos del signo predominante y el planeta que lo rige en positivos. Este mes, los kabbalistas enseñan que podemos usar la letra hebrea "Dalet" para controlar el planeta Marte y la letra hebrea "Nun" para controlar el signo de Escorpio. Cuando te sientas cayendo en pensamientos, sentimientos o miedos negativos, medita en estas letras mirándolas. A medida que la imagen entra a través de tus ojos -las ventanas del alma- sus vibraciones activan la Luz de tu alma y te ayudan a actuar con tu esencia Creadora. ¡Guarda la imagen para que puedas llevarla contigo durante todo el mes! Si quieres una explicación más profunda sobre el poder de las letras hebreas, mira este video que hice para el mes de Aires aquí.



Si somos capaces de superar nuestras dudas y en cambio, mirar hacia adentro para encontrar nuestro propio poder, podemos encontrar esa idea única que mejor expresa nuestro verdadero potencial. Podemos hacer que la nueva película que pedimos en Libra se manifieste por completo y encontrarnos viviendo una vida que no sabíamos que podíamos vivir. Requerirá trabajo y requerirá un poco de riesgo. Sin embargo, si tenemos la vista puesta en objetivos que hacen del mundo un lugar más brillante, entonces la Luz estará allí para apoyarnos.


¡Te deseo un mes increíble y transformador!


Con luz,


Josh


PD. Si estás interesadx en ver cómo este mes te impactará directamente o deseas claridad sobre cuál es realmente tu potencial, regístrate para obtener una consulta de la carta natal aquí.

264 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page