top of page

Luna Nueva de Capricornio 2019 - Por Fin Dejando Ir


¡Jódesh Tov a todos! Feliz, feliz, feliz Luna Nueva de Capricornio. Espero que sus festividades hayan sido deliciosas y llenas de experiencias inspiradoras. Como sabemos, la energía del mes pasado estuvo llena de oportunidades y este mes está en un nivel aún más alto. Tal como lo vieron el mes pasado, hice un video para ustedes. Mírenlo a continuación y luego sigan para ver la carta del mes de Capricornio, los horóscopos y las letras del mes. ¡Disfruten!



Aquí te dejo la carta del mes:

Ya siguen los horóscopos para el mes de Capricornio. Recuerda siempre comenzar primero con tu ascendente y luego continúa con tu signo solar.


Aries - Este mes de Capricornio te hará esforzarte mucho para lograr los objetivos que has estado trabajando hacia un éxito rotundo, Aries. Necesitarás aprovechar tu potencial creativo y es posible que debas volver a evaluar tus tiempos cuando se trate de la contribución específica que deseas proporcionar. Tu carrera ha experimentado una evolución considerable y aunque puedes estar listx para presentar nuevas ideas creativas, otras personas a tu alrededor todavía se aferran a las viejas formas de hacer las cosas. Este mes, sé paciente con el proceso. Tu fuego arde con una intensidad que puede atravesar cualquier obstáculo, pero si no te detienes y confías en el proceso, terminarás quemando todo el proyecto. Tu creatividad se aprovechará, solo debes ser paciente por el momento adecuado.


Tauro - Este mes de Capricornio pondrá una lupa bastante grande sobre el tema recurrente de cuestionar tu mundo, tus sistemas de creencias y tu paradigma personal, Tauro. No es ningún secreto para ti que te has estado preguntando por qué las cosas son como son y preguntándote quién fue él que dijo que la vida tenía que ser vivida de cierta manera. Mucho de esto verás que proviene de tu educación y tu familia. Encontrarás una sensación algo incómoda este mes entre ese cuestionamiento y cómo afecta la relación con tu familia y tus padres. Cuando estés listx para abrazar completamente esta nueva parte de ti mismx que está empezando a tomar forma, te darás cuenta de que es posible que no seas quien tus padres quieren que seas, y eso está bien. Sin embargo, este mes puede no ser el momento adecuado para sacar a la luz este nuevo pensamiento. Continúa meditando y aprende cosas nuevas. Un mejor momento vendrá por el camino.


Géminis - Este mes de Capricornio volverá a enfocar la historia aparentemente interminable sobre tus finanzas y las de los demás, Géminis. Si bien puedes estar listx para liberarte por completo de esta carga, si todavía la ves como una carga, significa que no has aprendido por completo las lecciones que esta época en tu vida busca enseñarte. Uno de tus mayores desafíos es mantenerte enfocadx y comprometidx con algo a largo plazo. Tu energía ligera y curiosa empuja tu mente hacia otras direcciones y puede hacer que te olvides del cuadro completo de lo que implica el esfuerzo a largo plazo y la recompensa. Este mes, recuérdate que hay una lección tremendamente importante que debes aprender cuando se trata de autoestima, seguridad personal y dinero. Esta época en tu vida no durará para siempre, pero si no abrazas y aprendes sus lecciones a fondo, no podrás aprovechar al máximo la bondad que vendrá más adelante.


Cáncer - El Mes de Capricornio volverá a iluminar la historia continua en tu vida sobre las relaciones y tu papel dentro de ellas, Cáncer. Las discusiones y las preocupaciones sobre el dinero serán un catalizador para que veas tus relaciones desde una perspectiva diferente. Tu naturaleza sensible y emocional puede ser muy beneficiosa para ayudar a cuidar a otros, pero también puede volverse en tu contra y empujarte a necesitar afecto desde la carencia. Esto puede causar muchas dificultades en tus relaciones y alejar a las personas. Este mes, no mires a tu pareja ni a ninguna otra relación en tu vida como la fuente para ayudarte a sentir seguridad o definir tu autoestima. El universo te ha pedido que asumas toda la responsabilidad de ser la causa de tu propia seguridad al aprovechar tu propia luz interior y compartirla con los demás. No te preocupes por las retroalimentaciones que hacen o te dejan de hacer. Ya tienes esa luz adentro, todo lo que tienes que hacer es brillarla.


Leo - Este mes de Capricornio se sentirá como una carrera de ratas para ti, Leo. Has estado trabajando muy duro durante los últimos años y a veces parece que realmente no vas a ninguna parte. Claro, tienes éxito y logras grandes avances en tus metas, pero parece que llegar allí requiere un esfuerzo y una resistencia de súper humanos. La verdad es que sí estás avanzando y lo sabes. El problema es esa luz brillante que iluminas. Al igual que el Sol, tu luz interior brilla e ilumina a los demás de la misma forma que retorna a ti desde ellos, y cuando obtienes esa avalancha de aprecio, adoración y reconocimiento, hay muy poco que se pueda comparar. Sin embargo, no has recibido mucho de eso últimamente, y este mes, será aún menos. Tu tarea este mes es hacer el trabajo, trabajar lo más duro que puedas y renunciar a tu necesidad de reconocimiento y aprecio. Ten la certeza de que la recompensa real será mucho mayor y más satisfactoria en el futuro.


Virgo - Este mes de Capricornio podría hacerte sentir un poco inconforme, Virgo. No eres ajeno al trabajo duro -como todos sabemos- y has puesto tanto esfuerzo y dedicación hacia tus proyectos creativos y/o tus hijos. No te mentiré, este mes te hará sentir un poco agotadx y con necesidad de descansar. Desafortunadamente, o quizás afortunadamente, este no es el mes para buscarlo. Tienes mucho que hacer en tu plato y, si bien, sí necesitas descansar, la satisfacción que obtendrás a través del trabajo incansable que harás, será mucho mayor de lo que crees. Por extraño que parezca, este esfuerzo te abrirá la mente a una nueva comprensión y lección que puedes utilizar más adelante en el camino. Sin embargo, no vayas demasiado al extremo y que haga que te enfermes. Encontrar pequeños momentos para recargar es posible. Simplemente no exageres.


Libra - El Mes de Capricornio va a ser bastante impactante para ti, Libra. La historia que se ha estado desarrollando en tu vida sobre las necesidades opuestas de tu familia y tu carrera volverá a enfocarse. A veces puedes sentir que la carga que te impone tu familia puede ser pesada e injusta. Anhelas el equilibrio en la vida, pero con tanta energía que necesitas poner en tu hogar y tu familia, puede hacerte sentir resentimiento hacia ellos. Quizás te preguntes por qué no puedes tener más tiempo para tu propia carrera, objetivos, aspiraciones e incluso tiempo con amigos. El equilibrio es lo que se supone que debes aprender esta vida, pero el equilibrio no siempre es externo. Habrá momentos en nuestras vidas en los que debemos enfocarnos más en un área, mientras que otra se reserva. El equilibrio, sin embargo, siempre se puede lograr internamente. Si puedes frenar tus expectativas y vigilar el cuadro completo, puedes lograr el equilibrio interno y descubrir un sistema de apoyo para ti que quizás no hayas sabido que existía.


Escorpio - El Mes de Capricornio te hará perfeccionar esas habilidades de comunicación recientemente refinadas, Escorpio. Van a venir algunas oportunidades fantásticas este mes y en los próximos doce meses para poner tu mente y tu voz en buen uso. Como signo de agua, ha sido difícil para ti expresar esas emociones intensas y apasionadas de una manera que no se vuelva demasiado fuerte, pero en los últimos años, has aprendido cómo mejorar esas habilidades. Este mes, surgirá un deseo de comenzar a ponerlas en práctica en tu carrera, pero es posible que necesites más práctica antes de saltar al fondo. Requerirá un nivel de excelencia que debes alcanzar, pero probablemente aún no lo hayas ganado por completo. Tus hermanxs o compañerxs de trabajo pueden tener algunas ideas geniales sobre cómo puedes mejorar aún más tus habilidades de comunicación. Pídeles su ayuda y estarán encantadxs de hacerlo.

Sagitario - Este mes de Capricornio continuará la historia de tus finanzas, Sagitario. Los grandes esfuerzos que has tenido que hacer durante los últimos años para ponerlas en orden y aprender a manejarlas en un nuevo nivel de responsabilidad, todavía están muy presentes en tu vida y necesitan atención adicional. Es posible que tengas una gran necesidad de satisfacer tus deseos de viaje e ir a una excursión muy necesaria, pero este no es el mes para hacerlo. Y si viajas, lo más probable es que sea por trabajo. Has estado construyendo una base sólida desde la cual puedas despegar y aterrizar, y esta base necesita más de tu tiempo. Mantén tu enfoque este mes en ser financieramente responsable y conservador, y te encontrarás muy bien preparadx para la increíble metamorfosis a la que pronto entrarás en 2020.

Capricornio - Este mes de Capricornio es crucial para ti este año, Cap. Has tenido que abandonar mucho de lo que eres y de lo que crees que debes hacer en el mundo para dejar espacio a una nueva persona. A medida que has eliminado lenta pero seguramente esas capas de pesimismo, escrutinio, limitación y duda, ahora está entrando en una fase en tu vida donde el suelo fértil que has cultivado, comenzará a brotar un nuevo crecimiento. Nace un nuevo tú, y con todos los nacimientos hay dolores de parto. Debes estar totalmente dispuestx a renunciar a tus viejos patrones, sistemas de creencias y dudas, si deseas permitir que se produzca la plenitud de ese nuevo yo. Rompe tus pensamientos y perspectiva limitada, y permite un espacio para la esperanza y para soñar. Es posible que tengas que enfrentar algo de oscuridad dentro de ti o en tu vida para demostrar que lo has dejado pasar. Pero sé que estás preparadx para el desafío. No hay montaña que no puedas escalar.


Acuario - Este mes de Capricornio te llevará más profundamente en los recovecos de tu conciencia interior, Acuario. Has estado haciendo mucho trabajo interno durante los últimos años e intentando buscar esos espacios dentro de ti que te limitan y te impiden conectarte con otras personas en un nivel más profundo. Es posible que incluso te hayas encontrado aislado y te preguntes qué es lo que debes cambiar dentro de ti si quieres impactar al mundo de una manera más grande. Has aprendido mucho sobre ti y probablemente estés listx para salir y hacer conexiones más profundas con los demás. Pero hay una palabra de precaución. Si bien puedes sentirte listx, aún queda mucho trabajo interno por hacer si vas a llegar allí. Por lo tanto, no quites el pie del acelerador solo porque crees que finalmente lo has conseguido. Hay un nuevo tú más impactante que pronto comenzará a tomar forma y desea tener una nueva mentalidad brillante a su lado cuando lo logres.


Piscis - Este mes de Capricornio traerá a la luz algunos de los problemas que has tenido con amistades en los últimos años, Piscis. Todos conocemos tu intuición mundialmente famosa y el poder que tienes para intuir lo que otros necesitan antes de darte cuenta de que incluso lo necesitan, y este regalo es algo único para ti, pero no para los demás. Debido a este don, a menudo depositas expectativas tácitas en tus amigos y en tu comunidad para darte desinteresadamente de la manera que desinteresadamente les das. Y aunque la necesidad de equilibrio en cualquier tipo de relación es crucial, también lo es la comunicación de lo que ayudará a mantener ese equilibrio. Estás aprendiendo a comunicarte de manera diferente hoy en día, y en este mes, en lugar de escapar de las tareas y el trabajo diario, ¡habla! Dile a tus amigos lo que necesitas. Una vez que lo hagas, te sorprenderás al descubrir que las personas son mucho más serviciales y generosas de lo que podrías haber previsto.


A continuación encontrarás las letras poderosas de este mes. El "Ayin" nos ayuda a controlar las energías negativas de Capricornio, y el "Bet" nos ayuda a controlar las energías negativas de Saturno. Guarda la imagen abajo y úsala durante todo este mes para aprovechar la conciencia de lo ilimitado.



Si estás interesadx en registrarte para una consulta conmigo. ¡Haz clic aquí! O contáctame si tienes preguntas sobre qué consulta es adecuada para tu proceso. ¡Feliz Luna Nueva!


17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page