top of page

Luna Nueva de Acuario 2020 - La Consciencia de Mesías


¡Feliz Luna Nueva a todos! Regresamos nuevamente al comienzo de otro ciclo lunar y esta vez hay mucho que esperar ahora que la pesadez que hubo en el mes de Capricornio ha quedado atrás. El mes de Acuario es un mes muy especial kabbalísticamente, porque se conecta a un nivel de consciencia donde el mundo exterior ya no nos controla, y donde todo lo que hacemos se basa en la consciencia de 'ama a tu prójimo como a ti mismo'. Mira el video de este mes a continuación y, como siempre, los horóscopos para tu signo y las letras del mes. ¡Disfruta!



A continuación te dejo la carta de este mes:


Lee el horóscopo de tu signo a continuación y recuerda siempre enfocarte primero en tu signo ascendente.


Aries - En el mes de Acuario estarás listx para sacudirte toda la pesadez y viajar a una tierra lejana, o esconderte en tu cama todo el día y recuperarte. Incluso puedes sentirte en conflicto sobre lo que realmente tú quieres hacer. El hecho es que todavía hay mucho por hacer para que tus objetivos sean exitosos, y aunque este mes puede no ser tan pesado como el último, aún deberás mantener la vista fija en el logro de esos objetivos. La colaboración será tu mejor amiga, así que haz el esfuerzo para confiar en el apoyo que otrxs te puedan brindar en lugar de hacerlo solx. Si puedes balancear la necesidad de descubrimiento con tu compromiso con la responsabilidad, ¡podrás hacer un viaje, descansar un poco y mantener tus objetivos avanzando a toda máquina!


Tauro - El Mes de Acuario te brindará muchas oportunidades para reafirmar tus barreras e incluso establecer otras nuevas. Tu signo es uno de tranquilidad y amor a la paz, pero a veces puedes terminar dando demasiado a tus amigxs y tal vez incluso sentirte que se aprovechan de ti solo porque te cuesta decir que no. Este mes, tendrás que decir que no a algunas cosas y a algunas personas para asegurarte de que se atiendan tus necesidades. Tienes algunas nuevas metas interesantes en mente que te gustaría probar, y en realidad puedes obtener una revelación al intentarlas ahora. Si puedes establecer límites y no dedicar todo tu tiempo a los demás, tendrás tiempo para ti mismx donde podrás descubrir algo nuevo y emocionante para planificar tu futuro.


Géminis - El mes de Acuario pondrá énfasis en tu carrera y tus objetivos, y en la neblina que los rodea. Probablemente te hayas sentido flotando sin mucha dirección en esta área de tu vida. Tu pareja o un(a) amigx cercanx encenderá una chispa de energía debajo de ti para tratar de encontrar claridad. Puede que no se sienta agradable y es posible que tengas que retroceder y establecer algunos límites, pero si permites que esta persona te apoye sin estar abrumadx por ella, puede ayudarte a ponerte en tierra y aclarar qué es lo que quieres hacer y a dónde es que quieres ir. Además, debes estar atentx a tus nuevas ideas que parecen extravagantes. Pueden ser la clave para salir de la niebla.


Cáncer - El mes de Acuario te enfocará en ideas más grandes que pueden parecer borrosas y confusas. Siempre has sido una persona más práctica sin una gran necesidad de filosofía o exploración cultural, pero hay muchas maneras en que estas cosas pueden ayudar a exponerte a nuevas formas de entender no solo el mundo, sino a ti mismx como individuo. Con todos los cambios que has tenido que hacer este año, permitirte la oportunidad de obtener un mayor significado y propósito, puede ayudar a empoderarte e incluso a curar algunas heridas que puedas haber sufrido. Estarás bastante ocupadx este mes, pero en esa ocupación puedes encontrar a alguien que pueda ayudar a darte una perspectiva totalmente diferente de tus experiencias. Escucha sus palabras ya que llevan una tremenda sabiduría y son mensajes destinados para ti.


Leo - El mes de Acuario llamará la atención sobre tus relaciones íntimas y cercanas, y la forma en que das y recibes dentro de ellas. Eres uno de los signos más bondadosos del zodiaco. Te sientes como una estrella brillante cuando puedes ayudar, compartir e inspirar a alguien. Pero todas estas acciones de dar, a veces pueden hacer que te sientas inconscientemente carente. Las relaciones son calles de dos vías y requieren que tú también recibas de la otra persona. No dejes que tu orgullo de león se interponga en el camino de dejar que alguien te ayude o haga algo bueno por ti. De hecho, haz todo lo posible para pedir ayuda o consejo a alguien. Encontrarás una conexión más profunda entre tú y la otra persona, que luego puedes tomar y aplicar en todas tus relaciones.


Virgo - Este mes de Acuario enfocará tus relaciones familiares y las formas en que tú estableces o no, límites saludables con ellos. Te sientes muy vivx cuando eres útil y servicial. Si alguien necesita ayuda, tú eres la primera persona en brindarla. Es un atributo fabuloso que hace que todos se acerquen a ti primero cuando necesitan ayuda. Sin embargo, a la inversa, esto puede hacer que den por sentado esa ayuda o se vuelvan dependientes de ti. Ninguno de los extremos es saludable, especialmente en la dinámica familiar. Este mes, trata de profundizar en tu intuición cuando se trata de lo que otrxs están tratando de comunicar contigo. ¿Realmente necesitan ayuda con una tarea en particular, o solo necesitan un hombro para apoyarse? Evita dar consejos y, en su lugar, trata de sentir lo que están experimentando. A partir de ahí, puedes determinar qué tipo de apoyo realmente puedes brindarles.


Libra - El mes de Acuario te hará sentir lleno de energía y corriendo por todas partes. Tendrás un gran enfoque en tu lista de tareas, especialmente la que tienes para tu casa y hogar. ¡Tienes muchas cosas que quieres cumplir y tachar de la lista, incluidas las creativas! No te dejes envolver en la sensación de intentar verificar todo. Corres el riesgo de no descansar lo suficiente y luego enfermarte como resultado. Como todo buen Libra debería, trata de mantener el equilibrio y aprende cuándo decir: "no, ahora no es un buen momento. Vayamos de nuevo mañana". Además, ten cuidado con tus palabras este mes porque pueden contener mucha fuerza. Cuanto más estresado estés, más agudas serán tus palabras. El equilibrio en todo, te ayudará a hacer las cosas de manera ordenada, oportuna y saludable.


Escorpio - El mes de Acuario enviará una sacudida de energía a tu creatividad y a las áreas de tu vida de esparcimiento y diversión. Es un momento fantástico para probar nuevas ideas creativas y compartirlas con otras personas para obtener retroalimentación. También sentirás la necesidad de aplicar estas ideas a tu casa, pero asegúrate de que las revises primero con tu familia. Es posible que las encuentren demasiado fuera de contexto, por lo que es importante que comuniques claramente cuál es tu visión. También pueden ayudarte a controlar tu entusiasmo para que no termines gastando todo tu dinero en algo que no todos desean. Contigo es todo o nada, pero esta vez, es muy recomendable profundizar en el área gris para no desperdiciar tus recursos. Y cuando se trata de divertirte, diviértete, pero no te salgas demasiado de control.


Sagitario - El mes de Acuario te hará sentir inquieto, lleno de energía y tal vez incluso un poco agresivx. Has tenido mucha responsabilidad sobre tus hombros por un tiempo, y este mes, querrás sacudirte todo y volar hacia la puesta de sol. Tu energía se usa mejor canalizándola en algo productivo y útil, especialmente cuando se aplica a tu familia y hogar. En lugar de tratar de alejarte de todo, inyecta esa inquietud en algo que pueda ayudarte a construir una base más estable para el futuro. Observa tus palabras este mes, ya que pueden estar cargadas de la misma agresividad, y presta atención a las nuevas ideas de hacer las cosas. Por lo general, tu camino es la mejor manera de hacer las cosas, pero este mes, debes estar abiertx a nuevas ideas de otras personas que pueden ayudarte a ser aún más productivx en el futuro.


Capricornio - El mes de Acuario resaltará la forma en que te comunicas o no con otrxs. Por lo general, no te gusta hablar sobre cómo te sientes o lo que necesitas, pero este mes, te sentirá tan incómodx con lo que siente que no tendrás más remedio que hablar con alguien al respecto. No temas ser vulnerable con alguien -especialmente un hermano u otros parientes- te entienden más de lo que piensas. Esta época del año generalmente, saca a la luz dudas sobre la autoestima y el dinero, por lo que hablar con alguien cercano a ti puede ayudarte a resolver esos problemas más profundos y llegar a un lugar donde abraces un mayor nivel de autosatisfacción y liberación emocional.


Acuario - ¡El mes de Acuario se trata de ti, obviamente! Eres un pionero en lo que respecta a tu enfoque. Siempre miras hacia el futuro y buscas nuevas formas de hacer cosas que puedan ayudarnos a todos a ir hacia el futuro. Le das mucho valor a tus ideas e intelecto, pero ¿qué pasa con tu corazón y compasión por los demás? Tienes una increíble capacidad de compasión por el colectivo, pero ¿qué pasa con las personas más cercanas a ti? Este mes, no te sorprendas si una pelea con un(a) amigx por dinero genera una nueva pregunta dentro de ti: ¿cuál es mi valor real como persona? Cuanto más puedas llegar a un lugar abierto y conciliador, más aprenderás cómo la vulnerabilidad es un activo tremendo que construye vínculos más profundos con los demás. Este despertar te ayudará a establecer una base más sólida de autoestima, que seguirá sirviéndote en el futuro.


Piscis - El mes de Acuario puede tener tu cabeza dando vueltas. Has sido magistral en el logro de los objetivos que te propusiste en el último año, pero ahora te encuentras en un estado de confusión. Hay muchas flechas que apuntan en diferentes direcciones, y la pregunta más importante para ti es: ¿a dónde voy desde aquí? La respuesta a tu pregunta no radica en nada externo. Este mes, necesitas sumergirte profundamente en tu práctica espiritual pisciana y reconectarte con tu alma y tus propios deseos personales. Un ritual de limpieza espiritual sería perfecto para ayudarte a eliminar las energías que ha absorbido de los demás. Comienza a poner las metas espirituales como tus principales metas; descubrirás una mayor claridad sobre cuáles deberían ser tus próximos pasos.


Como todos los meses, los cabalistas nos dieron las letras hebreas que podemos usar para tomar el control del signo prevaleciente y el planeta gobernante. Este mes, podemos usar la letra "Tzadi" para controlar el signo de Acuario y la letra "Bet" para controlar Saturno. Cada vez que te encuentres expresando intolerancia o enojo hacia los demás, usa estas letras para volver a conectar con tu alma y el propósito espiritual de este mes: elevarte a la consciencia de Mesías y alcanzar el nivel de 'amar a tu prójimo como a tí mismx'.



Es la poderosa energía de este mes la que nos puede ayudar a conectarnos y sentir lo que es vivir en una consciencia de Mesías. Solo cuando lo logremos de forma individual y colectiva, el mundo podrá transformarse totalmente y podremos experimentar el cielo en la Tierra.


¡Te deseo un mes fabuloso!


Josh


PD: si desea inscribirte para una consulta astrológica, te comparto aquí todas mis opciones.

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page